Foto: Thinkstock
Es un lenguaje más llamativo y le ayuda al pequeño a hablar más rápido.

Hablarle "mimado" a tu bebé le ayuda a desarrollar su lenguaje

(TODO BEBÉ).- El tono infantil que utilizamos para hablar a nuestros bebés con el objetivo de consentirlos o mimarlos no es tan malo como muchos creen,  le ayuda a los bebés a desarrollar su lenguaje según la revista padres e hijos.

Según un estudio de la Rutgers University simular “hablar como bebé” le ayuda al pequeño a aprender el lenguaje más rápido. Esta singular forma de hablar de algunos padres es un rasgo instintivo que motiva a los niños a aprender a hablar ya que con este tono de voz se exageran los sonidos que el bebé escucha, y le resulta más fácil aprender a imitarlos.

Los investigadores Baxter Eaves y Patrick Shafto explican que el cerebro del bebé funciona como un rastreador de sonidos, y aprenderán más fácilmente aquellos que tienen algún tono en especial, agrega la fuente.

Dicha investigación se basó en la forma de hablar de ciertos padres para crear un lenguaje de bebés de en el cual encontraron patrones donde hay ciertos sonidos que se exageran donde concluyeron que los bebés comienzan a entenderlos desde muy temprana edad.

Sin embargo no todos están de acuerdo; algunos padres se rehúsan a comunicarse con los pequeños utilizando este “lenguaje de bebé” pues creen en la idea de que en realidad afecta la buena pronunciación.

Sin embargo los niños disfrutan cuando nos comunicamos con este tono de voz, ya que un lenguaje más de adultos les puede parecer aburrido y no llamar su atención, demuestran las investigaciones.

Si utilizas el lenguaje de bebé para charlar con tu pequeño, vas por buen camino; estás desarrollando su lenguaje y el entiende mejor lo que quieres expresar.

    Danos tu opinión