Foto: Thinkstock
"Quiero que otras mamás sepan que aquí es donde me encuentro ahora, pero no es donde empecé", asegura.

El emotivo mensaje de una madre que venció la depresión posparto

(TODO BEBÉ).- Como ocurre a la mayoría de las nuevas madres, llega la depresión posparto. Una mujer ha escrito un emotivo mensaje que se ha vuelto viral en redes, con el que pretende ayudar a otras que estén pasando por esta difícil etapa publicó el sitio web En Femenino.

La joven madre de nombre Alexandra Kilmurray está casada y tiene un hijo de 18 meses y otro más de 5. Aunque hoy ha aprendido a valorar su cuerpo, explica que el camino no ha sido fácil agrega la fuente. Su cuerpo y su confianza cambiaron radicalmente después de hacer pasado por dos partos.

Como le sucede a cientos de mujeres, sufrió depresión postparto por más de un año y medio y para romper los tabúes respecto a este trastorno depresivo Alexandra subió una foto en su cuenta de Instagram donde se muestra tal y como ha quedado la piel de su estómago después de convertirse en madre por segunda vez, añade la fuente.

Acompaño la fotografía con un mensaje dedicado a aquellas mujeres que al igual que ella luchan contra la depresión post parto:

Well, I know a lot of you guys are probably thinking ‘why would she post this picture’, but, it took me 18 months to get here, 18 months to not cry when I look in the mirror, 18 months to finally feel beautiful in my own skin again! No one warns you about the dark sides of motherhood and pregnancy.. no one gives you a heads up on how much you change physically and mentally after you become a mother. It’s been a long and hard postpartum ride for me.. 18 months after my first son and 5 months after my second son I feel like I can finally see the light ✨ and it genuinely feels amazing💖 cheers to you mamas who are battling postpartum depression and still getting up everyday for your children! Cheers to you mamas who still cry about the marks on your skin from birthing your perfect babies! Cheer to motherhood, cheers to knowing that this too shall pass! And things will get better💗 #motherhood #breastmilk #breastfeeding #normalizebreastfeeding #mommyandme #tigerstripes #postpartum #postpartumdepression #babies #mombod #proud #inlove

A photo posted by Alexandra Kilmurray (@alexandrabrea_) on Jan 12, 2017 at 2:59pm PST

“Sé que muchos de ustedes están pensando: “¿por qué publica esta foto?” Pero he tardado 18 meses en llegar hasta aquí. 18 meses para no llorar cuando me miro en el espejo. 18 meses para sentirme de nuevo guapa en mi nueva piel. Nadie te advierte del lado oscuro de la maternidad y el embarazo, nadie te avisa de lo mucho que vas a cambiar física y mentalmente después de convertirte en madre.

El posparto ha sido un largo y difícil camino para mí. 18 meses después de que mi primer hijo naciese y 5 desde que lo hizo el segundo, al fin siento que puedo ver la luz y, sinceramente, es algo maravilloso.

Un aplauso para todas aquellas madres que están luchando contra la depresión posparto y aun así se levantan cada día por sus hijos. Un aplauso para las madres que aún lloran por las marcas que se han quedado en sus pieles después de haber tenido a sus perfectos bebés. Un aplauso por la maternidad, por saber que esto pasará y las cosas mejorarán”

La joven anima a otras madres a hablar abiertamente de la depresión postparto y tengan el valor de pedir ayuda cuando la necesiten y las invita sobre a que no se rindan:

“Quiero que otras mamás sepan que aquí es donde me encuentro ahora, pero no es donde empecé. No pierdas la esperanza”, asegura Kilmurray.

    Danos tu opinión