Foto: Thinkstock
A través de la música puedes estimular su aprendizaje para establecer el hábito.

Crear una 'rutina de sueño' para el bebé es posible desde la gestación

(TODO BEBÉ).- Es algo increíble, investigadores dicen que desde la gestación se puede establecer una rutina de sueño para el bebé, publicó la revista Padres e hijos.

Es posible establecer una rutina que le ayude a tu bebé a saber cuándo estar despierto o dormido; o cuándo es de noche y de día, aseguran.

A partir del segundo trimestre de gestación, el feto ya es capaz de oír y responder a estímulos del mundo exterior, según las investigaciones. Esta es la razón por la cual a través de la música, puedes estimular su aprendizaje y memoria para establecer un hábito de sueño, añade la fuente.

De acuerdo a la revista, esto es lo que puedes hacer para que tu bebé relacione un sonido con alguna situación o conducta, como lo es la hora de dormir. Estas son las recomendaciones para crear una rutina de sueño prenatal:

  • Elige dos piezas musicales. Una de ritmos lentos, suaves y tranquilos; la otra, algo un poco más acelerado.
  • Escucha la melodía tranquila por las noches. Ponle play al ritmo suave antes de dormir, con la melodía que elegiste, y tu voz deseándole buenas noches. Es importante comer por lo menos dos horas antes de recostarte, eso evitará que interrumpas su sueño con los sonidos de tu digestión.
  • Despierta con la melodía acelerada. Platica con él con un tono de voz más alto y dinámico; si descansó bien aumentarán las pataditas durante el día.

Si eres constante, esta rutina puede permanecer en la rutina de tu hijo al nacer. ¡Pruébalo!

    Danos tu opinión