Foto: Thinkstock
Los hombres quienes tengan dependientes económicos serán beneficiados, aseguran.

Futuros padres ya no podrán ser despedidos en Colombia

(TODO BEBÉ).- Ya no podrán ser despedidos de su trabajo en Colombia los hombres cuyas esposas estén embarazadas informó CNN en Español.

Un fallo establecido el pasado miércoles por la Corte Constitucional hace referencia a una ley que ya beneficiaba a las mujeres que ordena que “ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia”.

Asimismo los hombres quienes tengan dependientes económicos serán beneficiados con dicha ley, que empezará a regir a partir de dos semanas aproximadamente, revela la fuente.

Según informes de la Procuraduría General de Colombia, el fallo se dio por una demanda que pedía a la Corte que condicionara las normas para que “el cónyuge trabajador de la mujer embarazada no trabajadora, no pueda ser despedido durante el periodo de embarazo o de lactancia”. 

La demandante de nombre Wadys Tejada expuso que no le parece juntos que Colombia solo proteja a la embarazada o lactante que trabaje y no incluya al hombre del que podría depender económicamente una mujer en estado de gestación. 

Colombia ha avanzado mucho en los temas que tratan de “beneficios para los padres de familia” ya que esta nueva medida se suma a otras que incluyen a ambas partes. Un buen ejemplo es la reconocida “Ley José”, que otorga al esposo de una mujer embarazada el derecho a cuatro días de licencia de paternidad remunerada.

Y en algunos casos más afortunados, si los futuros padres cotizan al Sistema General de Seguridad Social se aumentarían 4 días a la licencia de paternidad.

Por si eso fuera poco, a principios de este año el presidente Juan Manuel Santos sancionó una ley para para ampliar las semanas de licencia de maternidad en Colombia de 14 a 18, añadió la fuente.

    Danos tu opinión