Foto: Pixabay
Se puede identificar desde la semana 11 de gestación, según médicos.

Esto determina si tu bebé será zurdo o diestro

(TODO BEBÉ).- Se hizo un asombroso descubrimiento sobre el desarrollo del bebé durante la gestación, estudios demuestran que se puede determinar si será zurdo o diestro antes de nacer, según la publicación de la revista Padres e hijos.

Cabe mencionar que la mayoría de la población es diestra, pero alrededor del 15% de los bebés nacen zurdos pero, ¿a qué se debe esta condición? ¿cuándo se determina?. Existen mitos que envuelven este tema que involucran las habilidades y la inteligencia, agrega el sitio web bebé y más.

Durante el desarrollo del embarazo a partir de la octava semana, el ahora feto cuenta ya con todos los órganos internos y comienzan a formarse sus extremidades. No es sino hasta la semana 11 cuando ya puede mover sus extremidades como bracitos y piernas; además de estirar sus dedos e intentan chuparse el dedo favorito.

Estos movimientos y la elección del dedo, determinan la disposición para que sea diestro o zurzo según la ciencia.  De acuerdo a varios estudios, nueve de cada diez fetos son diestros, mientras que uno de cada diez opta por ser zurdos, y menos del 1% son ambidiestros. Aseguran expertos que esto está determinado por los genes.

Asimismo, las causas de ser diestro o zurdo son neurológicas y está determinado por los hemisferios del cerebro. Si el hemisferio izquierdo es el dominante, la mayoría de las órdenes están destinadas a la parte derecha del cuerpo. Por el contrario, si el hemisferio derecho es el dominante, las órdenes están destinadas a la parte izquierda, como es el caso de los zurdo, agrego el sitio web.

Ser zurdo o diestro no es ni mejor ni peor y no influye en el desarrollo de la inteligencia. Aunque puede puede haber algunas dificultades por la cultura que está habitualmente preparada para los diestros, como en el caso de la escritura.

    Danos tu opinión