Foto: Thinkstock
Un mal hábito que baja las expectativas del futuro de los pequeños,

Los niños que van tarde a la cama sufren más trastornos

(TODO BEBÉ).- Ir tarde a la cama es un mal hábito que baja las expectativas del futuro de los pequeños, advierte el experto en psiquiatría, según la publicación del sitio web Por qué no se me ocurrio.

A veces te propones dormir a los niños más temprano o incluso organizarte para que cada noche a las 9pm esté acostado y listo para descansar. Sin embargo, notaste que no es tan sencillo incluso que tengan puesta la pijama a esa hora.

Estudios demuestran que los niños que duermen tarde muestran falta de atención, más ansiedad y otros trastornos. Pero ¿se pueden cambiar dichos hábitos? Para que esto sea posible, los hábitos no solo deben cambiar en el niño sino en el resto de la familia, adevierten.

Los niños deben de dormir temprano por que la que la hormona del crecimiento comienza a actuar a las 00:30 hrs en la cuarta etapa del sueño. De lo contrario, si el niño se va a la cama muy tarde tendrá menos tiempo de funcionamiento de dicha hormona afectando seriamente su crecimiento, añade la fuente.

Para dicho estudio, se compararon los cerebros de un niño que duerme temprano y otro hasta tarde. Al realizarse un examen, el primero tuvo más áreas resaltadas mientras que el otro mostró más dificultades en su realización. Con esto se concluye que el menor que duerme mal retiene menos.

Cabe mancionar que los niños que tienen el hábito de dormir temprano, serán adultos con menos probabilidades de enfermedades e inclusive no correrán riesgo de sufrir Alzheimer, pues según el experto en salud solo hay dos cosas que retardan esta enfermedad: el sueño y  el ejercicio físico.

Algunas recomendaciones

Lectura. Médicos especialistas, recomiendan optar por inculcar en el niño la lectura antes de dormir, así este sabrá que cuando mamá o papá lee junto a él un cuento es por que la hora de dormir ha llegado.

Iluminación. Según el Dr. Belisario es bueno tener tener iluminación de color amarillo debido a que relaja y ayuda a la llegada del sueño, además es indispensables controlar y determinar hasta que hora estarán encendidas las luces.

Deporte.  Fomentar el deporte en los menores es fundamental, ya que los niños que hacen ejercicio antes de dormir, terminan descansando mucho mejor.

Buenos hábitos en familia. Asismismo, se considera recomendable aplicar estrategias para el buen hábito de toda la familia recordando que educando adultos seguros, sanos física y emocionalmente y, además realizados.

Danos tu opinión