Foto: Thinkstock
El problema es fácil de identificar, ya que el niño tiene un vocabulario limitado y no muy claro.

La razón por la que tu hijo aún no habla bien

(TODO BEBÉ).- ¿Tu hijo no habla bien? No es culpa tuya, existe un trastorno que afecta el habla denominado “apraxia infantil”, de acuerdo a la publicación de la revista Padres e hijos.

Primero hay que entener que la apraxia infantil de lenguaje es un trastorno neurológico del habla que afecta la capacidad del niño para producir palabras y sílabas clara y correctamente, advierte la fuente.

El trastorno es realmente fácil de identificar, ya que el niño tiene un vocabulario limitado y no muy claro. Pero no se ha encontrado una causa específica de este trastorno denominado como idiopático (sin causa conocida).

Aunque algunos niños pueden padecer apraxia por un trastorno genático como desorden mitocondrial o un padecimiento como el autismo. El diagnostico se puede hacer entre los 2 y 3 años aunque muchas veces por la falta de conocimiento en el área se hace más tarde, revelan.

De acuerdo a la fuente, los niños que padecen de apraxia del habla requieren terapia del habla impartida por un profesional. Sugieren expertos estas son algunas características que el plan individual para tratar el trastonro debe incluir:

  • Que ayude a practicar la planeación, la programación y la producción de movimientos precisos para el habla.
  • Trabaje en otras habilidades de comunicación como aprender el lenguaje de señas
  • Utilización de dispositivos de comunicación mientras continúan trabajando en sus habilidades del habla.

Cabe mencionar que el apoyo es imprescindible cuando se trata de superar un trastorno. Es de suma importancia, que estos niños sientan el apoyo de las personas a su alrededor, desde sus padres hasta los maestros.

Danos tu opinión