Foto: Thinkstock
Son capaces de aportar tratamientos potenciales para distintas enfermedades.

Esta es la razón por la que debes guardar los dientes de leche

(TODO BEBÉ).- Según investigaciones recientes, es importante guardar los dientes de leche de tu hijo; estos pueden ser un banco de células madre, aseguran.

Los dientes de leche son una valiosa fuente de células madre que pueden ayudar al tratamiento de diversas enfermedades, de acuerdo a la publicación de Padres e hijos.

Especialistas han descubierto que los dientes “de transición” contienen  células como las que se conservan en el cordón umbilical de los recién nacidos, agrega la fuente. Estas se encuentran protegidas en un lugar estéril.

Las células madre obtenidas de los dientes se diferencian de las células encargadas de producir insulina. Entonces, se diferencian de otros tejidos que pueden ayudar a otros que estén dañados, según un estudio publicado por The Journal of Dental Research.

Por otra parte, las células madre dentales han logrado revolucionar la medicina regenerativa, pues aportan tratamientos potenciales para distintas enfermedades:

  • Parkinson
  • Esclerosis múltiple
  • Alzheimer
  • Diabetes
  • Algunos tipos de cáncer
  • Regenerar el corazón, la médula ósea, los huesos, las neuronas, el hígado y la piel.

Es información interesante y sería prudente que la compartas con el hada o el ratón de los dientes; pues los dientitos pueden ayudar al tratamiento de graves problemas de salud, añade la fuente.

Danos tu opinión