Thinksotck
Y no tiene que ver precisamente con la comida.

Tres factores que nos hacen engordar con el paso de los años

(TODO BEBÉ).- La ciencia ha descubierto además de que, el metabolismo se vuelve más lento, otros factores que pueden ser la causa más exacta del aumento de peso con la edad, informó Salud180. 

De acuerdo a la fuente, estos son los tres agentes que afectan tu peso:

1. El estrés. Afecta la capacidad del cuerpo para optimizar los nutrientes de los alimentos; esto se traduce en ordenes erróneas de nuestro organismo que impulsan a la ingesta exceso de alimentos calóricos o poco benéficos, de acuerdo a la Psychology Today. El estrés incrementa la inflamación de las células (lo que te puede hacer ver más llenita aunque no lo estés).

2. Pierdes músculo. A partir de los 30 años, empiezas a acumular más grasa que otro elemento de tu cuerpo ya que pierdes masa muscular con cada década.

3. Hormonas en declive. Disminución de algunas  hormonas es igual a ‘aumento de peso’. La producción de las hormonas del crecimiento, estrógeno y progesterona disminuyen y esto provoca que la composición de nuestro cuerpo cambie. Esto aumenta la grasa abdominal y disminuye tus horas de sueño lo que aumenta tu estrés, agrega la fuente. 

¡Podemos retrasar el proceso!

Dependiendo tu edad, hay hábitos que puedes adquirir para no engordar con el paso de los años según el sitio especializado en salud:

1. Treinta años. La clave para perder peso está en tu alimentación: planea cada una de tus comidas. Los carbohidratos no deben ser eliminados, pero si controlados.

2. Cuarenta. El consumo de proteínas es esencial en esta etapa, y también de calcio para fortalecer tus huesos.

3. Cincuenta. Una alimentación saludable, con pocos quesos y bebidas alcohólicas, más grasas vegetales y mucho deporte.

Danos tu opinión