Foto: Pixabay
Este es el sistema de depuración que varias celebridades llevaron a cabo...

Desintoxícate después de los excesos del 2016

(TODO BEBÉ).- Año nuevo, hábitos nuevos. Ahora es el momento perfecto para desintoxicar y purificarte de los excesos de todo un año, como expresa El Diario.

Cada vez son más los productos que prometen purificar el organismo  y vienen en diferentes presentaciones como jugos, mascarillas, cremas, entre otros.

Factores como la contaminación ambiental, la mala alimentación y la falta de descanso favorecen la acumulación de toxinas. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te desintoxicaste de todo esto?

Si bien es cierto que el cuerpo tiene sus propios maneras de eliminarlas a tavés de algunos órganos y la piel, debemos ayudar a nuestros cuerpo. Las frutas y hortalizas son un buen ejemplo, ya que su aporte de fibras ayuda a liberar tóxicos y a limpiar el intestino:

“Cuando hay excesos, el hígado se recarga, su papel de filtro detoxificante disminuye, y los demás órganos empiezan a padecer esa deficiencia”, explica Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición.

Podríamos entónces ayudarnos de los productos y alimentos conocidos como detox, agrega la fuente:

“Las comidas de fácil digestión y reducidas en grasas facilitan la limpieza metabólica. Además, hay alimentos que poseen micronutrientes que potencian a las enzimas cuya función es eliminar toxinas del cuerpo“, señala Busnelli.

Existen programas de desintoxicación en base a jugos de frutas y verduras prensadas en frío; uno en especial que comenzó en Hollywood.  Este es un sistema de depuración  del cual varias celebridades, como Beyoncé y Gwyneth Paltrow, se hicieron adeptas y pronto fue tendencia. Te contamos de qué trata: 

  • Promueven una alimentación líquida a base de jugos de frutas y/o verduras
  • El período de desintoxicación o “detox” puede ser entre uno y 21 días
  • Está prohibido ingerir alimentos sólidos durante ese periodo
  • Sólo se permite ingerir jugos, agua y algunas infusiones

Sin embargo, no es fácil y no hacerlo con responsabilidad podría ser peligroso:

 “Estas dietas basadas únicamente en jugos procesados son peligrosas si no se realizan bajo consulta y control médico, ya que el cuerpo dejar de recibir los nutrientes esenciales para las actividades diarias”. explica la especialista en nutrición.

Busnelli refiere que estas dietas que implican un cambio tan radical causan el famoso efecto rebote:

“Existe evidencia científica de que disminuir el aporte calórico no es detoxificante en absoluto y que son el mejor predictor de ganancia de peso a cuatro años, asegura.

No hay que arriesgarnos y tampoco descuidar otros aspectos importantes, en cuestión de salud no se puede apostar. Desintoxica y purifica tu cuerpo de la manera más natural posible y siempre consulta a tu médico.

Danos tu opinión