Thinkstock
No solo cabia tu cuerpo, los cambios en tu cerebro son los más importantes...

La mente también se prepara para ser mamá

(TODO BEBÉ).- No solo el cuerpo se prepara para la llegada del bebé, desde el momento que te enteras que vas a ser madre tu cerebro comienza a procesarlo, según la revista Padres e hijos.

Y no solo se trata de estar preparada para el momento del parto, sino para esa responsabilidad que tendrás para el resto de tu vida, agrega.

Todo empieza cuando dejas de ser solo hija, para convertirte en madre. Aunque se pase muy rápido no lo es tanto, tenemos nueve meses para empezar a ocuparnos de la personita que está en el vientre, según especialistas en atención temprana del desarrollo.

La primera etapa que surge al nacer el bebé es de enamoramiento. Te percatas que dejas de lado otras cosas, incluso pensar primero en ti y de pronto estás más conectada con él y sus necesidades que contigo misma.

No quiere decir que esto sea bueno, ni malo; sin embargo hay que tener cuidado con esta situación, por que un balance en la vida de la recién madre es lo ideal.

Existen casos donde la madre no logra conectarse con su bebé en el parto, ni en el nacimiento pero no te alarmes esto podría ocurrir por diversas causas como:

  • Un exhausto trabajo de parto
  • Una cesárea de último momento
  • Una situación en la que hubo riesgo de vida
  • Un embarazo complicado

La fuerza interna en la mujer nace en la mayoría de los casos, para soportar todo el dolor que causa dar a luz y además tener la dispoción de empezar a alimentar al recién nacido, explica la fuente.

Danos tu opinión