Foto: Pixabay
Consejos para la seguridad de los juguetes

Qué los juguetes sean seguros para tus hijos

(TODO BEBÉ).- Recién pasó navidad, seguro que tus hijos recibieron muchos regalos de familiares y amigos; entre ellos juguetes, ropa y también juguetes (si, lo escribí dos veces). Pero todos los juguetes recibidos, ¿son seguros para tus hijos?

Según el sitio web de Onsafety , debes evitar a toda costa aquellos que pudieran hacer que tus hijos terminen enel hospital. La Consumer Product Safety Commission (CPSC) sigue recibiendo demasiados reportes de niños menores de 15 años que llegan a las salas de urgencias.

El año pasado hubo más de 185,000 lesiones vinculadas a juguetes que fueron tratadas en salas de urgencias, y 11 muertes relacionadas con juguetes para menores de 15 años, informó la fuente.

Los juguetes que se montan o de desplazamiento como las patinetas no motorizadas, fueron la categoría asociada al mayor número de lesiones y el 45% de las muertes vinculadas durante el 2015 , agrega. La mayoría de las lesiones incluyeron cortaduras y moretones, y las partes más afectadas del cuerpo fueron la cabeza y el rostro, dice la CPSC.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en Inglés) y el sitio web de Onsafety, nos ofrecen los siguientes consejos para asegurarnos de que cada juguete sea seguro para nuestros hijos:

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
  • Selecciona , las habilidades y el nivel de interés del niño para el cual están destinados. Los juguetes demasiado avanzados pueden plantear peligros de seguridad para niños de más corta edad.
  • Antes de comprar un o de permitir a tu hijo que juegue con un juguete que ha recibido como regalo, lee detenidamente las instrucciones.
  • Para prevenir tanto como descargas eléctricas, no des a niños de corta edad (de menos de 10 años) un juguete que deba conectarse a una toma de corriente eléctrica. En lugar de eso, adquiere juguetes que usen pilas.
  • Los niños de de edad se pueden asfixiarse con partes pequeñas contenidas en juguetes o juegos. Los reglamentos gubernamentales en Estados Unidos especifican que los juguetes para menores de tres años no pueden tener partes de menos de 3.2 cm (1 1/4 pulgadas) de diámetro, y 5.7 cm (2 1/4 pulgadas) de largo.
  • Los niños de menos de ocho años de edad se pueden asfixiar con globos no inflados o rotos.
  • Quita los cordones y los lazos de los juguetes antes de dárselos a niños de corta edad.
  • Vigila los juguetes para jalar que tengan cuerdas de más de 30.5 cm (12 pulgadas) de largo. Podrían ser un peligro de estrangulación para .
  • Compra equipo de seguridad. El uso de patinetas y otros juguetes de desplazamiento debe ir acompañado de cascos y protección adecuadamente ajustados en todo momento, y deben usarse las tallas correctas. Evita el uso de una patineta sobre calles y caminos donde transiten otros vehículos a motor.
  • Los imanes. Si son de alta potencia son peligrosos y deben mantenerse lejos del alcance de niños menores de 14 años. Los juegos para armar y jugar que tienen imanes pequeños también deben quedar fuera del alcance de los niños pequeños por ser piezas pequeñas.

Mamá es importante que , refuerces la seguridad de los juguetes en el hogar y te mantengas alerta al incorporar para supervisar a tus pequeños mientras juegan.

Danos tu opinión