Thinkstock
La madre natural padecía una rara enfermedad de útero.

Mujer de 67 años parió a su propia nieta

(CLUB CURVAS).- Una mujer en Grecia dió a luz a su propia nieta y aunque no es el primer caso en el mundo, si es el primero de una madre sustituta de tan avanzada edad según lo médicos, informó El Universal.

El alumbramiento fué posible a través de una gestación subrogada, y aunque en dicho lugar la fecundación in vitro es permitida hasta los 50 años, los limites de esta técnica no hay sido establecidos.

Primero hay que entender que la gestación subrogada es, por definición una técnica de reproducción asistida por la que una mujer accede a gestar el hijo de otra persona, de acuerdo a babygest.

En este caso específico, la madre natural padecía una rara enfermedad de útero, agrega la fuente. Para esto fueron necesarios análisis médicos e incluso un permiso judicial especial.

El parto se llevó a cabo mediante cesárea a las 31 semanas de gestación, debido a complicaciones causadas por la presión arterial, añade la fuente. A pesar de esto, la abuela y el bebé gozan de perfecta salud.

Ayudar a su hija fue una desición que no tuvo que pensar mucho y sin importar lo que piensen los demás, declaró que, se siente como una “doble abuela”.

    Danos tu opinión