niña haciendo tarjeta de navidad
Una tarjeta de Navidad hecha a mano es un lindo detalle y más, si la hacen tus hijos. Aquí te diremos cómo hacerlas paso a paso pero con tu toque personal ¡Manos a la cartulina!

Cómo hacer tarjetas de Navidad en casa

(TODO BEBÉ).- Un regalo o detalle hecho a mano podría valer mucho más para algunas personas, especialmente para los más allegados a tus niños. Y no sólo significan más sino que la mayoría de las veces cuestan menos dinero. Las tarjetas navideñas en especial son muy lindas cuando han sido escritas a mano o mejor aún, diseñadas y fabricadas por tus hijos.

Si eres una persona que no tiene facilidad para las manualidades o planeas hacer las tarjetas con niños pequeños,  no te desanimes.  Aquí te diremos cómo hacerlas de una forma simple y te daremos ideas para que parezcan mucho más elaboradas de lo que en realidad son pero con tu toque personal.

Cómo empezar

Reúne todos los materiales que pienses que necesitarás: Goma, tijeras, cartulina, papel de colores, cintas y figuras navideñas, tijeras, marcadores, escarcha, etc.

No te limites sólo a esos materiales, hay muchas otras cosas que puedes usar para decorar tus tarjetitas como las tarjetas que recibiste el año pasado (para recortar figuras navideñas), pedazos de papel de regalo y hasta fotos familiares.

Luego, pon papel periódico sobre la mesa de trabajo para protegerla y ¡listo!

Muchas formas de usar tu imaginación

La forma más fácil para hacer que las ideas empiecen a fluir es que prepares la cartulina (blanca o de colores festivos – roja, verde, azul, plateada o dorada) y la cortes con la forma que desees que tenga la tarjeta.  No sólo pueden ser rectangulares y de las que se ponen sobre las mesas, puedes darle forma de adorno de árbol Navidad, de arbolito, o de copo de nieve.

Si optas por hacerlas sencillas y de forma rectangular o cuadrada, pega en frente un pedazo de papel de color con medio centímetro menos de tamaño en todo su alrededor para que cuando pegues la figura adelante o hagas el dibujo se vea como que está enmarcado.

Usa escarcha o glitter, lacitos, brillos y lentejuelas para darle un toque personal y festivo a cada una de las tarjetas.

En la parte de adentro

Cuando termines de decorarlas por fuera, deja que se sequen bien por varias horas o toda la noche. Luego, en familia, piensen en frases especiales que quieran comunicarle a esas personas que tanto quieren y que recibirán sus tarjetas.

Recuerda también que una tarjeta simple pero con una sola figura bonita o con las huellas de la mano de tu bebé podrían verse muy lindas y modernas.  Lo importante es que las hagan con cariño y les gusten.

Lo más seguro es que no sólo harán felices a los que reciban estas tarjetas sino que pasarás un tiempo muy especial con tus hijos que recordarán siempre y hasta puede que les guste tanto que se vuelva su nueva tradición familiar.

¡Felices fiestas!

Danos tu opinión