Foto:Pixabay
¿Cómo seco la ropa si está lloviendo?

La razón por la que no deberías secar ropa dentro del hogar

(CLUB CURVAS).- ¿Acostumbras secar la ropa dentro de tu casa? Muchos lo hacemos pero, no imaginas las repercusiones que esto puede traer a tu salud, informó Salud180. 

Esta práctica puede provocar enfermedades por que dentro del hogar existen niveles de humedad que son propicios para el asma, rinitis y alergias; reveló un estudio de la Escuela de Arquitectura Mackintosh (Escocia). 

A mayor humedad, más formación de esporas, moho y ácaros de polvo se alojarán en la ropa, agrega la fuente. Para el estudio se analizaron 100 hogares, en los que se destacó la presencia de una espora vinculada a infecciones respiratorias.

“Al visitar los hogares encontramos que estaban secando su ropa en la sala o en sus habitaciones. Algunas personas literalmente habían decorado la casa con ropa para secar. Pero con sólo una carga de lavadora se emitirán dos litros de agua”, señala Rosalie Menon, investigadora.

¿Cómo seco la ropa si está lloviendo?

Recurrir a la secadora es la primera opción sin embargo, si no se cuenta con una se recomienda acondicionar espacios exclusivos para el secado de la ropa.
Por más extraño que suene, secar la ropa dentro del hogar acarrea muchos problemas para el organismo, afectando la salud de toda la familia.

Danos tu opinión