Thinkstock
Si ya no sabes cómo lidiar con la situación, este pequeño cambio te puede ayudar.

Cómo corregir a tu hijo cuando se pone difícil

(TODO BEBÉ).- Si tu hij@ se ha puesto difícil y ya no sabes cómo lidiar con la situación, hay una sencilla técnica de la psicología que tal vez no conoces y ¡podría funcionar!, según la publicación de la revista Padres e hijos. 

Esta una forma de reprender a tus hijos sin que lo perciban así.  Claro que no evitará que desobedezcan o hagan berrinches, pero si que logres controlar la situación de una mejor manera.

A veces nuestros hijos nos ponen en situaciones difíciles complicadas de corregir con tranquilidad, es un mal muy común pero temporal:

“Todas las familias pasan por etapas difíciles y todo tiene solución,” argumenta la psicóloga Susana Cruylles, codirectora de la Escuela de Padres en Madrid.

Sonará extraño pero, la fórmula para hacer que los castigos funcionen es dejar de llamarlos así. Es decir, para que esto funciona hay que sustituir “catigo” por la palabra  “consecuencia”. 

Ahora bien, tienes que saber que la edad del niño es un factor muy importante a tomar en cuenta a la hora de decidir cuáles serán las consecuencias que se pueden aplicar a su comportamiento. Según la experta en psicología debems considerar estos puntos:

  • Las consecuencias aplicadas solo funcionan si coinciden con la edad de tu pequeño.
  • Es importante conocer a nuestros hijos; saber qué les gusta y motiva en cada etapa de su vida, para poder así aplicar la consecuencia adecuada. 
  • Debes tener un tono de voz sereno, mirarlo a los ojos y transmitirle tranquilidad para que así disminuya la intensidad de su enojo.

Mamá, el objetivo de todo esto no es otro que transmitir el mensaje de que el respeto y las normas son necesarias para la convivencia dentro y fuera del hogar, y si no se respeta tiene sus consecuencias, de acuerdo al argumento de Cruylles.

TIP: Cuando está iniciando el berrinche es mejor no hacerle mucho caso e inmediatamente proponerle un reto, desviar la atención a otra actividad funciona perfecto. ¡Intentalo!

Danos tu opinión