Thinkstock
Lleva a cabo estos remedios y olvidate del problema.

Cinco remedios caseros vs. la tos nocturna

(CLUB CURVAS).- Seguro tienes tos y durante el día la pasas tranquil@, pero a la hora de dormir no puedes más con los ataques de tos. Para evitarlo puedes optar por el uso de algunos remedios caseros, de acuerdo con Salud180.

La Harvard Health Publications hizo una publicación donde describe que, la tos puede ser un acto voluntario o un reflejo involuntario incontrolable, el cual es resultado de la estimulación de los nervios de la laringe y el tacto respiratorio.

“Las bebidas calientes tienen la cualidad de ayudar a disolver el moco que se acumula en las vías respiratorias, y que es causa muchas veces de estos episodios nocturnos,” añade.

Aqui algunos remedios caseros que te dejarán dormir publicados por Salud180:

1.Un té antes de dormir 

Beber un té de hierbas sin cafeína con miel antes de acostarte, resulta muy efecivo de acuerdo a Norman H. Edelman, director médico de la American Lung Association.

2. Acumulación de polvo, bacterias y/o químicos

Lo que vamos acumulando durante el díaen nuestra cavidad nasal provoca que nuestra la garganta se irrite y se produzca un acceso de tos nocturno.

Para evitarlo, coloca dos o tres almohadas tras tu espalda, esto te permitirá adquirir una postura (semi sentado) la cual reducirá la tos e incluso el reflujo, causa también de este mal, agrega la fuente.

3. Gárgaras de agua con sal

Para remojar y limpiar tu garganta.

Ingredientes: 1 cucharada de sal gruesa de mar, ½ taza de agua tibia.

Preparación: Mezcla los ingredientes en un vaso y posteriormente colócalo en tu boca y haz gárgaras.

4. Ojo con el vapor

El vapor puede aumentar la resequedad de las vías respiratorias, esto puede ser cusado por las duchas nocturnas con agua caliente.

5. Ajo y cebolla

Ambos antisépticos y antibacterianos, con lo que consigues eliminar cualquier virus o bacteria que pueda causarte tos. No te alarmes, su sabor no es tan desagradable (tan).

Ingredientes: ½ cebolla, 1 diente de ajo, dos vasos de agua. Preparación: coloca todo en un cazo y déjalo hervir, luego filtra y bebe el resto como té.

    Danos tu opinión