Foto: Carriola gb Qbit
Se han reportado accidentes graves.

Retiran carriolas Aria Child debido a los riesgos de laceración y caídas

(TODO BEBÉ).- Una brecha en la bisagra plegable de la carriola puede pellizcar la mano de quien lo despliega, lo que representa un peligro de laceración o heridas, informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. 

Además, la carriola puede doblarse inesperadamente durante el uso, lo que representa peligro de caída para el cuidador y el niño, advierte.

Esto son los productos implicados en la retirada de la marca Aria Child del gb Qbit para los niños hasta 50 libras. Da clic aqui para ver la lista completa. 

carriola gb Qbit
Foto: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

La firma ha recibido cinco reportes de consumidores con heridas causadas por el mecanismo de la bisagra de la carriola; cuatro de ellos necesitaron puntos de sutura para los cortes.

Además, hubo 71 informes de que la carriola se dobló inesperadamente durante el uso, dando como resultado 12 golpes o moretones menores a un niño o cuidador. También una muñeca y codo fracturados a un adulto debido a una caída.

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el tipo de carriola retirada por la empresa y contactar a Aria Child para un reemplazo gratuito.

Llame a Aria Child al número gratuito 888-591-5540 de 8 a.m. a 5 p.m. ET de lunes a viernes o en línea en www.ariachild.com y haga clic en “Información de retiro voluntario de Cochecito ligero Qbit” para obtener más información.

 

Danos tu opinión