Thinkstock

Diez consejos para una mamá primeriza

(TODO BEBÉ).- ¿Eres o serás mamá primeriza?, seguro pediste (o solo esuchaste sin pedirlo) muchos consejos sobre qué hacer y que no, con la llegada del bebé, plantea Salud180.

Seguro, durante el embarazo investigaste información (o al menos trataste) sobre cómo ser mamá; sin embargo, la realidad es otra y adaptarte a tu nueva vida, ¡podría ser realmente difícil!. El sitio Salud180 propone diez recomendaciones sobre cómo ser mamá sin contratiempos:

1. Pide ayuda. No dudes en pedir ayuda a tu familia y a tu pareja , tanto en las labores del hogar y con el cuidado del bebé.

2. Duerme. Aprovecha los momentos en los que tu bebé duerme para que puedas descansar.

3. Evita las visitas. Todos querrán conocer al bebé pero durante las primeras semanas estarás muy agotada, lo mejor es restringir las visitas.

4. Cocina platillos sencillos. Tu tiempo se reducirá a sólo cuidar a tu bebé, puedes hacer ensaladas, sándwiches o pedir a domicilio. Opta por las opciones más saludables.

5. Es normal sentirte triste. Las primeras semanas después del parto, tu humor puede ser muy variado por los cambios hormonales. Si el sentimiento dura más tiempo, debes consultar a tu médico.

6. Disfruta de tu bebé. ¡Digan lo que digan!, si quieres cargar todo el tiempo a tu bebé, besarlo, consentirlo, admirarlo, hazlo.

7. Déjate consentir. Relájate, date un baño caliente; esto ayuda a que te recuperes más rápido.

8. No estás sola. No insistas en hacer todo sola, habrá muchas manos que esten dispuestas a ayduarte.

9. No te preocupes por el peso. Lo ideal es que poco a poco vayas adoptando hábitos sanos. Es momento de disfrutar a tu bebé.

10. Comparte experiencias. Tal vez tu cita del doctor esté un poco lejana; platica con otras mamás y ellas sabran por experiencia entenderte.

No hay un manual, ni recetas que te hagan una madre perfecta, pero sin duda estos consejos podrían ayudar en el proceso de las primeras semanas.

Danos tu opinión