Thinkstock
¿Habías esuchado esto antes?

La maternidad es contagiosa, ¿mito o realidad?

(TODO BEBÉ).- La maternidad es contagiosa entre grupos de amigas, según estudios científicos, informa la revista Padres e hijos.

¿Habías esuchado esto antes?. Alguna de las mujeres del grupo está embarazada y poco tiempo después, alguien mas se embaraza también. Estudios aseguran que no es coincidencia por que la maternidad puede ser contagiosa en mujeres que son cercanas entre sí, argumentan. 

Por esto la maternidad se puede contagiar entre grupos de amigas, según investigaciones de la Universidad de Groningen, de los Países Bajos. Para el estudio de 1,170 mujeres que se sometieron al las pruebas, 820 han sido madres.

Los investigadores quedaron sorprendidos con los resultados del estudio: estas mujeres quedaron embarazadas poco después de que lo hicieran sus amigas de la universidad, señalan. Asimismo los científicos aseguran que es muy alta la probabilidad de que una amiga se embarace tiempo después de conocer el embarazo de la otra. Sin embargo esto tiene una caducidad que puede durar hasta dos años.

De acuerdo con la revista, el estudio concluyó con que hay 3 posibles razones para que la maternidad sea contagiosa:

Influencia social. De ahí viene el popular dicho “Si tu amigo se tira de un pozo, ¿tú también?”. Los amigos son las personas con las que más nos comparamos, ratifica la fuente.

Modelos a seguir. De cierta forma, admiramos a nuestros amigos y al notar cómo maduran como personas, inconscientemente lo queremos para nosotros también, añade.

Se aprovecha la experiencia. El miedo a veces nos detiene de hacer ciertas cosas, pero cuando vemos que alguién más ya lo ha hecho, es más fácil intentarlo. Al ver que una persona cercana a ti esta viviendo la experiencia, eso genera un sentimiento de seguridad; sabes que si tienes dudas allí tienes a alguien que puede ayudarte.

Alli la respuesta del por qué las conocidas o mujeres cercanas entre sí, se embarazan en la misma temporada. Cuando en una familia o grupo de amigas vuelvas a toparte con este fenómeno, no te extrañará más.

    Danos tu opinión