Foto: Thinkstock
El vínculo con nuestros bebés empieza mucho antes de conocerlos el día del parto.

Vínculo Prenatal

(TODO BEBÉ).- El vínculo con nuestros bebés empieza mucho antes de conocerlos el día del parto. Aunque al principio del embarazo no haya muestras físicas de que estas personitas ya están dentro de nosotros y nuestra ropa nos siga quedando a la perfección; es importante empezar a conectar.

Aunque la mayoría tengamos vidas agitadas y llenas de actividades, es importante tomarte todos los días un tiempo para relajarte, para meditar con intención.

Todo lo que sentimos se lo transmitimos a nuestros bebés, así que es un momento para relajarnos, si nunca has meditado, quizás incorporar la meditación con intención, para que aunque haya mucha emoción en toda la planeación podamos vivir el momento presente y estar conscientes que cada día nuestros bebés están creciendo dentro de nosotros.

Si cada día del embarazo estuviéramos realmente conscientes de que estamos generando vida, cada decisión del día seria hecha con mucho más conciencia. Desde el amor profundo.

Existe una tribu en África, Los Himba, que cuentan la fecha del nacimiento de un niño el día en que fue “pensado” por su mamá. Cuando esta mujer decide tener un hijo, se sienta debajo de un árbol y escucha, hasta que pueda oir la canción que acompañara a su hijo el resto de su vida.

Asi canta esta canción son su esposo para poder concebir, asi le dan la bienvenida al mundo a este bebé, y en cada momento importante de su vida, su tribu le canta esta canción hasta el día de su partida. Esta es de las cosas más hermosas que he escuchado.

Así que si estás pensando embarazarte o te acabas de enterar, escoge una canción, esta canción te conectará con tu bebé todos los días por el resto de su vida.

A la fecha le sigo cantando a mis hijas “nuestra canción” todas las noches antes de irse a dormir. Me acerca a ellas, es algo nuestro que compartimos desde que estaban creciendo dentro de mi. Quizás en su adolescencia no querrán escucharla, pero algún dia esa canción las hará vibrar y recordar todo el amor que he sentido por ellas desde el día que las imagine.

No importa cuales sean tus rituales de embarazo, pero haz de estos nueve meses algo especial. Quizás sea mucho más fácil enfocarte en el embarazo cuando estás esperando al primero, pero si viene el segundo o el tercero (aunque tengas más hijos que cuidar y no tengas tiempo ni para pensar que estás embarazada) no te olvides que la relacion con tu bebe empieza desde que te lo imaginas en tus sueños.

Por: Sofía Sánchez de Tagle

    Danos tu opinión