Thinkstock
Necesitan dormir más que antes de ser madre e incluso más que los hombres.

Las mamás necesitan más horas de sueño

(TODO BEBÉ).- Estudios confirman que las mamás necesitan dormir más que antes de serlo e incluso que los hombres, según la revista revista padres e hijos.

Y contrario a esto, somos las madres de familia las que dormimos menos por las exigencias que implica una familia. Desde alimentar a los hijos varias veces durante la noche hasta preparar todo para que el día siguiente no sea un caos.

El no dormir adecuadamente tiene un gran impacto en la salud:

  • Estrés.
  • Depresión.
  • Agotamiento físico.
  • Desinterés por exceso de cansancio.
  • Falta de concentración.

Asimismo, estos problemas, simplemente son el principio de otros malestares mayores, tales como ansiedad, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas, agrega la fuente. 

Diversos estudios sugieren que los malestares por la falta de sueño se agudizan más en hombres que en mujeres, debido a una cuestión hormonal que provoca que esto nos afecte más falta de sueño de una forma más intensa; es decir, los malestares por la falta de sueño se agudizan más que en los hombres.

¿Por qué mamá debe dormir más?

La tendencia multitasking de la mujer moderna provoca un desgaste físico y mental. Necesitamos más horas de sueño para recuperarnos de las diversas actividades que desarrollamos al día e incluso simultáneamente.

Según el británico especialista en sueño, Jim Horne, declara que las mujeres necesitan por lo menos 20 minutos más de sueño que los hombres, ya sea que tomen una siesta corta o duerman un poco más por la mañana, con lo que lograrán recuperar la energía gastada y descansar su cerebro, advierte la fuente.

Danos tu opinión