Thinkstock
Si crees que tu hijo pasa muchas horas en línea, deberías verte al espejo antes de juzgar.

Padres o adolescentes, ¿quién pasa más horas frente a los dispositivos?

(CNN/TODO BEBÉ) – Según una nueva encuesta, los padres pasan tanto tiempo conectados a los dispositivos cada día como sus adolescentes y tres horas más por día que los preadolescentes. Si crees que tu hijo adolescente pasa muchas horas en línea, deberías verte al espejo antes de criticar.

Los padres de preadolescentes y adolescentes pasan más de nueve horas al día en promedio en frente de sus pantallas, reveló un sondeo de Common Sense Media; una organización sin ánimo de lucro que ayuda a padres educadores y niños a negociar con medios y tecnologás. 

Más del 80 % del tiempo es por placer; además los padres ven televisión, juegan videojuegos, en redes sociales, navegando sitios web o haciendo otras cosas en la computadora, el teléfono o la tableta.

En caso de los adolescendes, dicha organización encontró que duran el mismo tiempo ( alrededor de nueve horas al día en promedio) frente a sus dispositivos o pantallas.

Por otra parte los preadolescentes, identificados como niños entre 8 y 12 años, gastan alrededor de seis horas en promedio consumiendo medios, según el sondeo. 

“Creo que esto nos dice que (los padres) no son tan diferentes a los niños”, dijo Michael Robb, director de investigación de Common Sense Media.

Según a una encuesta nacional de casi 1.800 padres de niños de edades entre 8 y 18 años, el 78% de los padres sienten que fueron un buen ejemplo para sus hijos cuando se trata de tecnología y consumo de medios.

“Así que hay una tensión ahí”, dijo Robb, señalando cómo los padres que creen que dan buenos ejemplos se preocupan sobre el uso de los dispositivos por parte de sus niños, pero en todo caso pasan ellos mismos mucho tiempo frente a las pantallas.

“Va a ser, creo, un desafío y lo ha sido ya para los padres determinar el balance ideal para ellos y para los niños“, agregó.

Micky Marie Morrison, madre de dos niños, de 1 y 14 años, de Islamorada, Florida, dijo que piensa en sus niños cuando ella reflexiona sobre lo adictivas que pueden ser las redes sociales.

“Lo veo en mí. Tengo que abrir y cerrar Facebook dos o tres veces al día y no dejarlo abierto porque es una gran pérdida de tiempo”, dijo Morrison, fundadora de BabyWeight TV, quien dice que gasta alrededor de cinco horas al día frente a una pantalla, con 70% de ese tiempo dedicado a trabajar.

“Se pierden horas del día… y puedo ver que eso les pueda pasar también a mis hijos, así que quiero planear que cuando estoy con ellos no los esté ignorando por estar viendo Facebook en mi teléfono. Que en realidad esté con ellos”.

Common Sense, ofreció una serie de consejos para un mejor control sobre el uso de dispositivos electrónicos:

  • Encuentra el equilibrio. Concéntrate en un plan de actividades para tus hijos, que permita equilibrar y dividir el tiempo que usan para cada una; esto en lugar de enfocarte en el tiempo que tus hijos pasan frente a una pantalla.
  • Da un buen ejemplo. No uses aparatos electrónicos cuando manejas, comes o durante conversaciones importantes, para que tus hijos aprendan con tu ejemplo.
  • Establece límites. Restringe el uso de aparatos electrónicos durante la cena, las tareas escolares o antes de ir a dormir.
  • No los juzgues. Para los jóvenes es importante conectarse con sus amigos y esto es parte normal de su desarrollo. Si por ejemplo, a tus hijos les gustan los sitios como Instagram, ofréceles tomar una clase de fotografía, o entrar en un concurso.

    Danos tu opinión