Desayunos nutritivos en pocos minutos
¡Estas recetas sólo te tomarán el tiempo que tengas disponible y todos podrán desayunar!

Desayunos nutritivos en pocos minutos

(TODO BEBÉ).- Las mañanas suelen ser apuradas y por más de que uno trate, si hace falta el tiempo se termina reduciendo de los momentos que habíamos reservado para el desayuno.

Puede que algunas mañanas tengas más tiempo que otras, así que te daremos ideas de desayunos rápidos y que tus niños hasta pueden llevar así como algunos que toman un poquito de preparación pero no mucho tiempo. Eso sí, como siempre tomaremos en cuenta que sean saludables y tengan la proteína y fibra necesarios para que tus hijos se alimenten bien y vayan llenos.

Desayuno en 5 minutos

Si tienes 5 minutos y no te queda más que llevar algo a la mano para comer en el camino al trabajo, hacia la escuela o guardería puedes tomar:

  • Una barra de granola, un puñado pequeño de pasas o un plátano o banana y un vaso de yogurt.
  • Una bolsita con cereal, un vaso de leche y una manzana o pera.
  • Un puñado de nueces (si no hay alergias), una porción de yogurt y una bolsita pequeña de arándanos azules, uvas sin semilla u otra fruta fácil de comer como plátano (banano) o manzana.
  • Si tienes un bebé o niño menor de dos años puedes llevar cereales secos, puré de manzana o de frutas en vasitos pequeños y leche en un vasito entrenador.

Desayuno en 10 minutos

Si tienes 10 minutos y pueden sentarse a comer algo rápido, aquí te damos varias ideas de comidas que puedes poner en el plato en un dos por tres y tener ese momento familiar de comer juntos en la mañana:

  • Un plato hondo con leche con cereal integral y bajo en azúcar y alguna fruta en trocitos o entera.
  • Pan integral tostado con rodajas de queso, huevos hervidos (mientras se alistan puedes poner los huevos en una olla pequeña a hervir con un poco de agua) y un vaso de jugo de naranja.
  • Una avena nutritiva y fácil: En un plato hondo pon ½ taza de avena en hojuelas, ¾ taza de leche, un poquito de miel o azúcar al gusto, un puñado de pasas y uno de nueces, y una pizca de canela en polvo. Mételo al plato hondo por dos minutos y añade leche si queda muy espeso para tu gusto. Acompáñala con una vaso de jugo de frutas aparte o con trocitos de banana, fresas o manzana en el mismo plato.

Desayuno en 15 minutos

Si tienes 15 minutos y puedes pasar un momento preparando algo de comer para la familia, aquí te damos algunas ideas:

  • Burritos de huevos revueltos: Calienta una tortilla y rellénala con huevo revuelto (puedes añadir vegetales picados congelados al huevo mientras se cocina para más vitaminas), esparce queso rallado encima y acompaña todo esto con jugo o leche.
  • Pan integral con jamón de pavo y queso bajos en grasa acompañados de una pequeña ensalada de frutas variadas cortadas en trozos pequeños y bañadas de yogurt.
  • Leche o jugo y panqueques (hot cakes) con salsa de fresas o arándanos azules (Receta de la salsa: pon en una ollita pequeña 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de fécula de maíz y mezcla.  Añade 2 cucharadas de agua poco a poco y mezcla luego con ¾ taza de arándanos o fresas frescos o congelados. Hierve todo a fuego medio por un minuto mientras revuelves y sírvelo frío o caliente con los panqueques, sobre pan tostado o con helado).

 

Como ves, con un poco de planificación previa, alimentar bien a tu familia por la mañana no tiene que ser una hazaña.

Danos tu opinión