Thinkstock
Las tendencias van desde nombres galácticos, hasta inspirados en mujeres poderosas.

Los nombres más populares de 2016 y predicciones para el 2017

(TODO BEBÉ).-  Desde el 1 de enero de 2016, miles de mamás y futuras mamás de 22 países compartieron con nosotros el nombre que eligieron para nombrar a su bebé, informa Baby Center. 

Con esto se puede saber cuáles son los nombres más populares de 2016. ¡Y aquí los tenemos!

Estos son los 10 primeros para niña y para niño. Solo tienes que darle al enlace que hay debajo de cada lista para descubrir los 100 nombres más populares de ambos sexos.

Abajo podrás descubrir las tendencias del año, las razones por las cuales la mayoría de padres se inclinaron por esos nombres y los convirtieron en los más populares de 2016, tanto para varones como para niñas.

Imágen: Baby center
Imágen: Baby center

Predicciones para 2017

• Nombres galácticos. Seguramente los nombres de los personajes y actores de la próxima película titulada Rogue One: una historia de Star Wars, tendrán un fuerte impacto en las listas de nombres de bebé de 2017, tal como pasó este año con ‘El Despertar de la Fuerza’.

La entrada de Lucas en la prestigiosa lista de los 10 favoritos se lo debe a Luke Skywalker, el tan admirado personaje. Es muy probable que este nombre se posicione entre los 5 preferidos en 2017.

El nombre Diego ha sido uno de los grandes predilectos de los papás latinos a lo largo de los años y se ubica en el puesto 10. Sin duda subirá más en popularidad gracias al famoso actor mexicano Diego Luna, quien le dará vida a un capitán rebelde llamado Cassian Andor, en la próxima entrega de Star Wars. 

• El efecto de ‘La Bella y la Bestia’. Los fans de la película de Disney, están de fiesta y se pronostica el nombre de la la actriz británica y protagonista de esta película Emma Watson. Pinta para que en 2017 quedará entre los tres nombres favoritos. 

• Inspirados en mujeres poderosas. El nombre de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Para muchos padres, Obama es un ejemplo a seguir: una mujer luchadora e inteligente que inspira a niños y grandes a salir adelante. Creemos que su nombre entrará en la lista de los 100 más populares en 2017.

• Menos English y menos letras. Los nombres cortos van en aumento y los nombres en inglés en descenso. Los papás de hoy quieren nombres sin complicaciones para sus hijos y que no se presten al bullying. Esta tendencia será aún más notoria en 2017.

Al preguntarles a los papás en la encuesta, los factores más importantes al escoger los nombres de sus niños, una de las opciones más populares fue “Que se pronuncie de forma fácil”. Un 38 por ciento dijo además que prefería nombres cortos. Solo un 8 por ciento optó por los nombres largos.

Por último, los papás revelaron que elegir el nombre de sus hijos fue una experiencia positiva. Si bien es cierto que puede ser un proceso complicado, para la mayoría fue también emocionante y divertido.

    Danos tu opinión