Thinkstock
El embarazo no es un impedimento para salir de viaje, toma estas consideraciones.

El medio de transporte ideal para viajar embarazada

(TODO BEBÉ).- Estamos en época de fiestas, seguro te reunirás con la familia y planeas viajar. Mujer, estar embarazada ¡no es un impedimento para salir de viaje!; hay precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de planear las próximas vacaciones si estamos esperando un bebé, de acuerdo a la publicación del sitio web Bebés y más. 

Primero, es recomendable hablar con tu doctor acerca de tus planes, sobre todo si estás en una etapa avanzada de gestación o si has tenido alguna complicación. Sólo tu doctor puede darte una opinión informada acerca de si debes o no viajar.

Si tu médico lo aprueba y emprendes la aventura, antes de viajar embarazada debes pensar en el medio de transporte más conveniente para llegar a tu destino; además de evaluar cuestiones importantes como la seguridad, higiene, comodidad, acceso al baño y duración del viaje. 

¿En qué medio de transporte vas a viajar?

Estas son las recomendaciones que te pueden ayudar a elegir qué medio es mejor para que viajes tranquila y segura, según el sitio web:

Si viajas en avión, la mayoría de las compañías aéreas no recomiendan viajar después del séptimo mes por si pudiera producirse un parto prematuro. Si el viaje es largo, elije un asiento cerca del baño (mejor del lado del pasillo), evita estar demasiado tiempo sentada, beber mucho líquido y lleva ropa cómoda.

El tren es probablemente el medio más recomendable. Si el trayecto es largo es preferible elegirlo con cabina y con un baño cerca. Lo mismo en caso de autobús, asiento-cama y con aseos.

El coche es el medio más utilizado para trayectos cortos. Ten en cuenta que debes parar cada dos horas para estirar las piernas. Si eres tú la conductora, evita las horas de demasiado calor y procura no salir los días de mayores desplazamientos.

El barco o crucero no es el medio más adecuado para los primeros meses si sufres náuseas y tienen restricciones para embarcar embarazadas que se encuentren en el tercer trimestre. Si viajas, se recomiendan los barcos grandes que cuentan con médico y enfermera a bordo.

 

Danos tu opinión