Los amigos imaginarios de tu hijo
Estos pueden ser otras personas, animales, robots, etc...pero ¿es normal?

Los amigos imaginarios de tu hijo

(TODO BEBÉ).- Es muy común que los niños en tengan amigos imaginarios. Es más, creemos que dos tercios de los niños en esta edad tienen algún amigo imaginario. Estos pueden ser otras personas, animales, robots, etc.

Piensa en lo activa que es la imaginación de tus pequeños en esta edad y no te sorprenderá que tengan amigos imaginarios. Al igual que y le dan vida a una muñeca o un camión, también pueden tener un acompañante invisible de lo más impredecible. ¡Por ejemplo, unas hormiguitas que le siguen a todas partes!

¿Qué papel juegan los amigos imaginarios en su vida?
Los amigos imaginarios juegan muchos papeles en la vida de tu . Pueden ser sus compañeros fieles de juego, sus a quienes le cuentan sus secretos más íntimos y también pueden ayudarles con su desarrollo moral (cuando el amigo invisible hace las cosas malas y tu pequeño(a) intenta averiguar qué consecuencias va a tener)

Una ventana a sus pensamientos

Escuchar a tu niña(o) hablar con su amigo imaginario puede ser una ventana a sus pensamientos y . Así que intenta no desmentir a su amigo y presta atención cuando le hable y cuente historias.

¡No lo desmientas!

El amigo imaginario de tu hijo(a) es alguien importante en su vida. Prueba de no reírte de su “amigo” y de tratarlo con respeto, ¡aunque parezca ridículo!

¿Y no va a ser un problema este amigo imaginario?

Los amigos imaginarios aparecen y desaparecen de la vida de los niños de forma natural. Pero es importante que observes a tu pequeño(a) y te asegures que sus amigos imaginarios no se transforman en sus únicos amigos. Los niños han de socializar con de su edad y no queremos que se aíslen y sólo jueguen con su fantasía. Tampoco permitas que su amigo se lleve las culpas de todas las acciones negativas que ha hecho él/ ella. Por ejemplo, si se vertió un vaso de jugo… fue “Artie el elefante.” Los niños han de aprender a a sus propias acciones, aunque siempre probarán de darle las culpas a su amigo imaginario… ¡a ver qué pasa!

Tener un amigo imaginario puede tener consecuencias positivas

Según el Dr. Singer (psicólogo de la Universidad de Yale), varios estudios nos han demostrado que los niños que tienen amigos imaginarios acostumbran a ser más cooperativos, creativos e independientes y no más aislados.

Adiós, amigo

Hacia su quinto cumpleaños verás como tu pequeño empieza a dejar de hablar de su amigo imaginario. A veces estos desaparecen, se van de viaje o simplemente ya no se habla de ellos. Sea como sea, el amigo imaginario ha jugado un papel importante en el desarrollo de tu pequeño(a).

 

NOTA: Este artículo es para fines educativos solamente y no reemplaza una consulta médica o psicológica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o de comportamiento sino consultar a algún médico o profesional de salud mental que te examine en persona y que esté autorizado para practicar su profesión en la localidad donde vives.

Danos tu opinión