10 cosas que hacer durante los meses de espera
Recuerda que el embarazo pasa pocas veces en la vida <3

Diez cosas que te permitirán disfrutar tu embarazo

(TODO BEBÉ).-Te ayudamos a priorizar las actividades durante el embarazo. Van 10 consejos para hacer una espera cómoda y saludable ¡para disfrutar al máximo tu embarazo!

via GIPHY

1. Aprovecha los ratos libres para relajarte. Las actividades lúdicas que te pueden funcionar van desde las reuniones con amigas, los descansos con música y lectura para tu bebé hasta los preparativos del cuarto para el recién nacido.

2. Toma tus vitaminas. Especialmente ácido fólico y hierro. Recuerda asistir a tus controles prenatales para asegurarte que estás bien de salud.

3. Acepta la ayuda. Hacia el final del embarazo que estarás muy cansada y en los primeras semanas del recién nacido, te vendrá bien que te echen una mano. Cualquier ayuda, ya sea con la limpieza de la casa, el cuidado de tus otros hijos o simplemente un plato de comida, te aliviará mucho.

4. Organízate en el trabajo. Si eres mamá trabajadora, gestiona tus permisos de maternidad. Revisa tu rutina actual de trabajo para que identifiques cómo la adecuarás una vez que el bebé esté en casa. Si estás dispuesta a mantener la lactancia materna exclusiva incluso al regresar a la oficina, ubica un espacio privado en tu trabajo para que puedas extraerte la leche. Cada tres o cuatro horas necesitarás pausas entre 15 y 20 minutos para sacar la leche y refrigerarla.

5. Aprovecha para dormir. El sueño no es acumulativo, así que lo que duermas durante el embarazo no se reflejará cuando des a luz, pero aprovecha este periodo para estar descansada y relajada.

6. Abandona malos hábitos. Dejar de fumar, beber alcohol o tomar medicamentos sin prescripción médica es obligatorio durante el embarazo.

7. Come sanamente. Muchas frutas y verduras, suficiente proteína y cereales, pocos carbohidratos y dos litros de agua al día. Recuerda que comes “para” dos, no “por” dos. Si tu doctor lo aconseja, práctica ejercicio regularmente o caminatas.

8. Deja de estresarte. Si no puedes evitarlas, trata de enfrentarlas con una actitud positiva y encuentra la manera de relajarte después, ya sea con ejercicios de respiración, una dosis extra de descanso o un baño tibio.

9. Cambia de posición con frecuencia. Haz pausas a lo largo de tu día para tomar agua, comer e ir al baño, y evita cargar mucho peso.

10. Prepárate para el parto. Hay un boom de cursos para el parto, incluso los ofrecen como parte de los paquetes hospitalarios. Son un buen pretexto para contactar a otras mujeres que están en tu misma situación. Pero no esperes encontrar todo en esas clases, busca información en sitios como Todobebé y platica con las mamás de tu círculo cercano para saber detalles sobre un parto natural o cesárea, así como tips de lactancia o para conocer las razones de quienes no quisieron o no pudieron dar pecho.

Danos tu opinión