Thinkstock
¡Involucra a tus hijos en las recetas especiales!

Sugerencias y galletitas para el 'Día de Acción de Gracias'

(TODO BEBÉ).- Comienza la con el Una ocasión muy especial para y ser lo que tenemos.

Sólo con un poquito dey un “corazón muy grande”, podrás y a  aquellos que están . Quizás puedes convertirte en para otros que en el

Sugerencias del corazón 

  • Si conoces a una persona que vive sola, asegúrate de que no pase el Día de Acción de Gracias sin compañía. Déjala que se convierta en parte de tu familia por ese día.
  • Dedica un tiempo como familia y hagan una compra en el supermercado para ayudar a una madre sola en el Día de Acción de Gracias.
  • Paga los comestibles para una familia necesitada en forma “anónima”.
  • Hornea más de un pastel o algo de pavo o jamón extra y compártelo con una persona anciana que no pueda cocinar.
  • Llama a alguna de tus vecinas e invítala a comer contigo un pedazo de pastel o algún dulce con un café o té durante la semana de Acción de Gracias.
  • Recoge algunas frazadas o cobijas, tal vez ese par de guantes adicionales y algún abrigo o ropa de la familia en buenas condiciones pero que ya nadie usa y dónalos a un refugio de desamparados.
  • Prepara algunos sándwiches y galletitas para llevar junto con tus hijos a la gente desamparada o necesitada de tu barrio o ciudad.
  • Consigue algunas cajas de zapatos vacías y coloca en ellas algunos entremeses y tarjetas hechas a mano por toda la familia para repartir en un hogar de ancianos o niños huérfanos en la semana de Acción de Gracias. Mientras estés ahí, pregunta si hay alguna persona que necesite una visita o flores frescas para alegrarlos durante el año.

 

Galletitas de Acción de Gracias

Rinde para 24 galletitas

 

Ingredientes

1 taza de mantequilla suavizada

1 taza de azúcar

1 huevo

1-1/2 cucharadita de vainilla

3 tazas de harina

1-1/4 cucharaditas de polvo para hornear

Preparación

  1. Revuelve juntos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y ligera.
  2. Añade el huevo y la vainilla, y mezcla hasta que todo esté bien combinado.
  3. Por último, agrega la harina y el polvo de hornear poco a poco. Después que esté todo bien mezclado divide la masa en dos partes y ponla en el refrigerador envuelta en papel plástico por una hora o hasta que esté firme.
  4. Pon el horno a calentar en 375F, engrasa ligeramente una bandeja de hornear.
  5. Estira la masa con un rodillo y corta las galletitas con cortadores que tengan motivos alusivos al Día de Acción de Gracias.
  6. Colócalas en la bandeja de hornear y hornea por 7 a 8 minutos o hasta que las puntas estén doraditas.
  7. Sácalas del horno y déjalas enfriar por un minuto.

Una forma fácil de decorar las galletitas para los pequeños es con azúcar de diferentes colores, que puedes conseguir en cualquier supermercado. 

    Danos tu opinión