Thinkstock
Aplican perfectamente para esta temporada de fiestas y, siempre.

Los trucos que te salvarán de 'comer en exceso'

(CLUB CURVAS).- Mañana inicia oficialmente el periodo de festividades e incluso, las mejores intenciones de no excederte con la comida durante estas fechas pueden venirse abajo, advierte la Asociación Americana del Corazón. (AHA, por sus siglas en inglés) según Healthday.

Seguramente sabes de muchas fuentes que, debes comer saludable e incluir frutas y verduras en tu alimentación. Y aunque es toda la verdad, probablemente estés cansad@ de la misma información que ya no genera interés o cambio alguno en tí.

Afortunadamente hay formas o trucos que, pueden facilitar que tomes desiciones más saludables en los momentos de debilidad cuando de comida se trata:

“Existen formas de evitar los momentos de debilidad al comer o al salir a alguna reunión”, dijo Rachel Johnson, profesora de nutrición en la Universidad de Vermont y ex presidenta del comité de nutrición de la asociación.

De acuerdo a Healthday, la nutrióloga comparte algunas recomendaciones para quienes en realidad quieren superar los antojos:

  • En un restaurante. El primer paso es mirar al menú negándose a ver ciertas cosas:

“Ni siquiera se permita mirar en la sección [no saludable] del menú”, aconsejó Johnson en un comunicado de prensa de la asociación.”Es mucho más fácil pedir una ensalada cuando las opciones del menú llenas de grasa y calorías están descartadas”, añadió.

  • En casa. Es importante anticipar las ansias de comer alimentos chatarra. “Muchas personas comen refrigerios no saludables cuando se relajan después de cenar”, dijo Johnson. Sugirió para esto, ceder a esas ansias; superar el antojo sustituyéndolo por un paseo o llamando a un amigo, por ejemplo.
  • No te excedas. La clave está en la cantidad; si no puedes resistir más y caes en la tentación, hazlo con moderación. Toma una porción pequeña y comparte el resto con alguien. 
  • Planear por adelantado y reducir las tentaciones con la comida. Sin duda, la planeación es uno de los puntos más importantes. Estos son seis trucos para aumentar las probabilidades de tomar decisiones saludables que Johnson propone:
  1. Almacene los alimentos no saludables fuera de la vista.
  2. Ponga esos alimentos en un armario o en un contenedor que no sea trasparente.
  3. Deje un bol con fruta en la encimera en lugar de un frasco con galletas.
  4. Compre porciones más pequeñas o que estén envasadas de forma individual. En lugar de comprar medio galón (casi dos litros) de helado, compre helados con pocas calorías y envasados individualmente.
  5. Límpiese los dientes inmediatamente después de comer. Tener un aliento fresco con olor a menta hará que sea menos tentador que coma algún capricho.
  6. Compre chicles sin azúcar. El dulzor de mascar chicle puede calmar las ansias de comer alimentos con azúcar o con más calorías.

Comer una dieta que consista en fruta, verdura, proteína magra y granos saludables es uno de los modos más importantes de reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, según la asociación.

Danos tu opinión