De izq. a derecha Heather, Hillary, Kaila, Sara, Ashley y Hannah. Foto: Alex Bolen de Shutter Darling Photography / Vestidos: Sew Trendy Accessories.
Seis bombas de humo, seis madres y seis bebés suman el colorido cuadro.

Un rayo de esperanza: la foto de los "bebés arcoiris" que se volvió viral

(TODO BEBÉ).- Una sesión fotográfica en el Condado de St. Charles está dando a las mujeres en todo el país un rayo de esperanza, según la publicación de 10News.

La fotógrafa Alexandra Bolen dió a luz a una niña saludable llamada Haven la pasada primavera. Durante su embarazo se unió a un grupo de mamás en línea, donde a menudo leía acerca de las mujeres que nunca tuvieron la oportunidad de conocer a sus bebés.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), casi 24,000 bebés nacen muertos en los Estados Unidos cada año. Alrededor del mismo número de bebés mueren cada año durante el primer año de vida.

En dicho grupo Bolen conoció el término bebé arcoiris, llamados así por que éste se deriva de las cualidades de un arcoiris que ilumina el cielo después de una tormenta. Su significado la conmovió:

“Un bebé arcoiris es un niño que nace después de la pérdida de un bebé anterior. Es el entendimiento de que la belleza de un arcoíris no niega la ferocidad de la tormenta. Cuando aparece un arcoiris no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia no está lidiando con su dolor”, de acuerdo al sitio Mamá natural.

Bolen quería hacer algo para ayudar a crear conciencia de las madres cuyas historias tocaban su corazón. Ella encontró a seis mujeres en Facebook que esperaban o habían dado a luz recientemente a un bebé arcoiris y reclutó a un amigo para ayudar a organizar una sesión de fotos especial para estas mujeres:

“Yo estaba muy nerviosa”, dijo Bolen. “Desde el fondo de mis entrañas sentía que quería hacerlo bien. No sólo por mi corazón creativo, sino por estas madres y sus hermosos ángeles en el cielo”, agregó.

Ella decidió publicar la foto en su página Facebook Shutter Darling Photography y se convirtió en un éxito.

El post provocó 16.000 reacciones y casi 2.000 comentarios, muchos de ellos de mujeres que habían sufrido una pérdida similar y se sintieron consolados al saber que no estaban solos.  La foto animó a los padres a compartir sus historias:

“Yo no lo podía creer. Mi teléfono estaba congelado. Fue la sensación más increíble “, dijo Alexandra.

Bolen dice que se siente honrada porque su foto ha unido a una comunidad de madres, muchas de las cuales estaban sufriendo en silencio. “Un bebé arcoiris es la luz al final del túnel para las madres”, añadió. “¡Es su nuevo capítulo para continuar lo que se suponía que era y que es una madre!”

Danos tu opinión