dirz
Los pasajeros están dispuestos a pagar más por viajar en aviones que impidan volar a menores.

Aerolínea "Ryan Air": Despídete de los padres de familia

(TODO BEBÉ).- Me encuentro con la noticia de que la aerolínea irlandesa Ryanair a partir de Octubre ofrecerá vuelos “libres de niños”, esto a causa de que la mitad de los pasajeros están dispuestos a pagar más por viajar en aviones que impidan volar a menores.

En un mundo libre cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera, y por eso tengo todo mi derecho a decidir nunca más viajar en esa aerolínea. Hace más de un año escribí sobre el tema tan complicado de viajar con bebés, dándoles tips para hacer del vuelo algo menos estresante.

La mayoría de los papás que conozco planean sus viajes con mucha anticipación, pensando incluso en los horarios para que coincidan con las siestas de sus hijos (me incluyo en esto) y con todo el interés de que las horas que dure el vuelo logren que el bebé o el niño haga el menor ruido posible (cosa que es casi imposible en un niño que está descubriendo el mundo), pero ahí estamos haciendo malavares para lograr que sean prácticamente invisibles.

Con la lógica con la que estos brillantes empresarios están decidiendo vetar a los menores de edad de algunos de sus vuelos, entonces no nos sorprendamos que bajo esta misma lógica fleten vuelos libres de mujeres, libres de ancianos y libres de personas LGBT. Ellos se respaldarán diciendo que la decisión la basaron en las opiniones de sus consumidores.

¿En qué momento los niños pasaron a ser esa carga? ¿En qué momento permitimos que una aerolínea y la opinion de los pasajeros limite a nuestros niños el derecho a la libre circulación?

y tú, ¿Qué opinas?

Por: Sofía Sánchez de Tagle (Colaboradora de Todobebé)

Danos tu opinión