pixabay
Siguen consumiendo demasiada sal, esto les provoca graves problemas de salud, dijeron funcionarios federales esta semana.

"Los niños siguen consumiendo demasiada sal, poniéndose en riesgo", CDC

(TODO BEBÉ).- Un estudio publicado por WFTV9, examinó la ingesta de sodio en niños entre 6 y 18 años de edad. Investigadores de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que los panecitos empacados y los snacks son un gran problema.

Los altos niveles de sal se consumen más durante la cena, pero el almuerzo no es mejor. Los investigadores lo redujeron a alimentos como pizza, platos mexicanos, sándwiches, sopas y aperitivos salados.

La sal podría jugar un factor importante en la causa de la presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

La evidencia sugiere que uno de cada nueve niños ya tiene presión arterial alta.

Los médicos recomiendan que los niños consuman alrededor de 2.000 miligramos de sodio al día, mientras que el estudio encontró que la ingesta de sodio promedio fue de alrededor de 3.200 miligramos al día, lo que significa que casi el 90 por ciento de los niños encuestados consumieron demasiado.

Los investigadores identificaron algunos consejos importantes para los padres y cuidadores que buscan ayudar a reducir el sodio en las dietas de los niños:

  • Alimente a sus hijos una dieta rica en frutas y verduras frescas sin sodio añadido o salsas.
  • Lea las etiquetas de nutrición. Cuando compre en la tienda de comestibles, busque las opciones de sodio más bajo para los alimentos favoritos de su hijo. Una manera fácil de evaluar el sodio en un alimento es centrarse en la cantidad de sodio por porción. Los alimentos con menos de 140 mg por porción se consideran bajos en sodio.
  • Solicite información nutricional en los restaurantes para encontrar opciones más saludables. Hable con su tienda de comestibles local acerca de las existencias de baja-sodio versiones de los alimentos.

Danos tu opinión