Ideas sanas para la noche de brujas o Halloween
Aquí tienes algunas ideas para pasar una noche de brujas o Halloween más sano, sin tantos dulces.

Ideas sanas para la noche de brujas o Halloween

(TODO BEBÉ).- Todos sabemos que los caramelos llenos de azúcar son parte de Halloween o la noche de brujas. Pero, según la pediatra Jennifer Trachtenberg, MD, FAAP, es fácil para los padres incorporar golosinas saludables en estas fiestas sin que los niños les hagan ¡buuuu!

Aquí tienes algunas sugerencias de la doctora y el Programa Educativo de los Procesadores de Leche:

¡Una fiesta para los huesos!: Reemplaza las bebidas azucaradas o los jugos de fruta por leche de chocolate baja en grasa. Este es un buen truco para las mamás y una golosina deliciosa para los niños. Cada porción de 8 onzas provee 300 miligramos de calcio — ó 30% del valor diario de este nutriente, que ayuda a la formación de los huesos.

Llenos a reventar: Dale a los niños meriendas saludables antes de ir a una fiesta o en busca de sus golosinas de Halloween para prevenir que tus “monstruitos” hambrientos se coman todos los caramelos.

Caminata a la luz de la luna: Caminen por el vecindario para disfrutar de las decoraciones de Halloween y socializar con los vecinos. Cuando vayan en busca de golosinas para los niños, empiecen en la última casa del barrio para estimularlos a hacer un poco de ejercicio.

Tiempo de historias tenebrosas: Creatividad e imaginación, coloridos personajes y grandes historias son parte de Halloween. Usa esta fiesta para pasar un tiempo en familia y leer historias terroríficas como Hansel & Gretel y la Leyenda del jinete sin cabeza.

Regalos Misteriosos: Considera regalar no sólo golosinas a sus amigos  disfrazados, sino también mini-libros, jabón para burbujas, pegatinas o calcomanías, creyones y tatuajes no tóxicos temporales para la piel.

Disfraza las golosinas: Haz una fiesta de Halloween y prepara golosinas hechas en casa con leche achocolatada baja en grasa, como los batidos de chocolate. La leche achocolatada baja en grasa contiene los mismos nueve nutrientes esenciales que encuentras en la leche regular pero con el sabor que encanta a los niños.

Una donación fantasmal: Deja que tus niños se queden con sus golosinas favoritas y donen los caramelos restantes a un refugio u otra organización de caridad donde puedan compartirlos con otras personas.

Todo un año de trucos: Todo el mundo debería tener la oportunidad de celebrar en ocasiones especiales, pero durante la mayor parte del año anima a su familia a comer conscientemente, a mantenerse activos y a tener hábitos saludables. Esto da un buen ejemplo que puede ayudar a sus hijos a escoger sabiamente y a desarrollar patrones de conducta inteligentes para el resto de sus vidas.

Danos tu opinión