Thinkstock
Solteros tendrán el derecho a formar una familia bajo la nueva definición de la infertilidad

Si no encuentras pareja sexual podrás acceder a la fecundación in vitro

(TODO BEBÉ).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá en la definición de infertilidad la incapacidad para encontrar pareja sexual.” Ya no debe considerarse simplemente como una condición médica” explica, según Pulzo. 

Asimismo, la nueva norma sugiere que la incapacidad de encontrar una pareja sexual – o la falta de relaciones sexuales que puedan lograr la concepción – podría considerarse una discapacidad igual, según The Telegraph. Así que, solter@s sin problemas médicos entrarán en la clasificación de “estéril” si quieren ser padres, anunció la OMS. 

Hasta ahora la definición de infertilidad alude a la imposibilidad de concebir, explica DMedicina.  Se considera que existe un problema de esterilidad o de infertilidad cuando no se ha podido tener un hijo vivo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin utilizar algún método anticonceptivo, como el preservativo, con la finalidad de procrear, agrega.

Bajo las nuevas condiciones, heterosexuales y homosexuales que desean tener hijos se les daría la misma prioridad que las parejas que buscan la Fecundación in Vitro (FIV) debido a problemas médicos de fertilidad, agrega la fuente.

“La definición de la infertilidad está escrita de tal manera que incluye los derechos de todas las personas a tener una familia: solter@s homosexuales y heterosexuales, dijo uno de los autores de las nuevas normas. el doctor David Adamson.

La Organización Mundial de la Salud establece las normas de salud a nivel mundial y su fallo es probable que ponga presión sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) para cambiar su política sobre quién puede acceder a un tratamiento de fecundación in vitro.

Aunque la terminología también ha despertado gran polémica, los expertos legales dijeron que la nueva definición, será enviada a todos los ministros de salud el próximo año. 

    Danos tu opinión