¿Debes despertar a un bebé cuando duerme muchas horas?
¡La respuesta depende de la edad del bebé!

¿Debes despertarlo para alimentarlo?

(TODO BEBÉ).- Una duda muy común cuando tienes un bebé recién nacido es si acaso debes despertarlo para alimentarlo o no. La diversidad de opiniones puede ser abrumadora, especialmente si eres mamá primeriza. Aquí te damos algunas pautas.

Hay que pueden pasar horas durmiendo y que no se despiertan para tomar su leche (¡son pocos, pero los hay!). Si tu hijo es un recién nacido, pasan 4 horas y no le has dado de lactar o su biberón, es recomendable despertarlo para alimentarlo. Según los expertos, de esa manera estarás segura que tu bebé está recibiendo la nutrición que necesita. Especialmente los primeros días después del parto, donde es normal que un bebé baje de peso y luego se recupere para crecer. Por eso es considerado completamente normal que un bebé coma cada 2 horas esas primeras semanas.

Eso sí, si tu bebé es dormilón y necesitas , recuerda despertarlo suavemente para que no llore. Por ejemplo, puedes:

•Acariciarle los pies

•Aumentar la luz del cuarto

•Frotarle la barbilla.

•Intenta acercarlo al pecho o darle el biberón para que tome su leche.

Hay bebitos muy dormilones que ni así se despiertan. En ese caso, puedes usar un pañito húmedo para acariciarle la frente o el cuello con suavidad para no asustarlo.

Cuando ya esté más grande, por ejemplo después de 6 semanas, lo puedes dejar dormir un poco más, pero siempre consulta con el pediatra para ver si tu bebé está bien alimentado y asegurarte que tiene un peso normal. Si tu bebé no ha aumentado de peso de acuerdo a lo esperado o tiene reflujo y necesita tomar menos leche pero más frecuentemente, lo más probable es que el médico siga aconsejando despertar a tu bebito para darle de comer.

Si después de seis semanas tienes la suerte de que tu bebé duerme más de 5 horas, está aumentando de peso según los límites esperados y no tiene una condición médica que requiera alimentarlo seguido, ni se te ocurra despertarlo… ¡y prepárate para sentir la envidia de los padres que no tienen tu misma suerte!

Danos tu opinión