Cinco maneras de facilitar el parto
Aumenta las posibilidades de un parto natural

Cinco maneras de facilitar el parto

(TODO BEBÉ).- No existe manera de garantizar que el nacimiento de tu bebé será por vía natural. Si tu médico determina que las condiciones que se están presentando ameritan una cesárea, entonces deberás confiar en su juicio y dejar que se te practique.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de que el nacimiento de tu bebé sea por parto natural (y si todo va bien, ni siquiera necesitarás la anestesia, lo cual es muy benéfico para tu bebé y a ti te proporciona una recuperación más rápida).

Aquí te decimos los cinco pasos que puedes tomar para sentirte tranquila y confiada cuando llegue el momento del nacimiento de tu bebé:

Infórmate

Saber desde el principio cómo se desarrollará tu embarazo y al final de las 40 semanas, cómo será el proceso del parto, te ayudará no solamente a tener confianza y a perder miedos, sino también a hacer preguntas y a entender mejor de qué manera puedes cooperar para que todo salga muy bien.

No dejes de leer y de seguir el proceso de tu embarazo, así lo disfrutarás aún más.

No subas demasiado de peso

Se dice que idealmente se deben subir únicamente 9 kilos. Si bien esto es a veces muy complicado, sí puedes tratar de que sean los menos posibles comiendo de manera saludable, haciendo colaciones naturales y controlando los antojos al máximo. Cuando estás embarazada es muy probable que no te importen los kilos de más, pero cuando nazca tu bebé te sentirás mucho mejor si tienes menos kilos que bajar. Mira aquí nuestra Guía de aumento de peso durante el embarazo.

 

Manténte activa 

Hacer ejercicio durante el embarazo no está contraindicado. Al contrario. Eso solo hará que puedas controlar mejor tu peso, que tengas mejor ánimo y que te sientas mejor en general al final del embarazo. Recuerda que tienes que consultar a tu médico siempre antes de empezar alguna actividad física que no hayas realizado antes de estar embarazada y que hay ejercicios más recomendables que otros para esta etapa. Uno de los mejores ejercicios que puedes practicar es el yoga prenatal.

 

Ejercicios de piso pélvico 

Éstos son recomendados para tener fuerza a la hora de pujar y también después de un parto natural para evitar fugas involuntarias de orina. Se habla poco de ellos, pero pregunta a tu médico cómo hacerlos y puedes leer todo al respecto de ellos aquí.

 

Consigue una “doula”

Otra mamá, experta en embarazo, parto y posparto, que te acompañe durante todo este proceso y que te dé seguridad durante el parto, puede hacer toda la diferencia. Si no te queda muy claro lo que hace una persona que se dedica a esto, puedes leer más aquí. Hay quien llega a estar tan agradecida con ellas que hasta les escribe una oda.

Danos tu opinión