Thinkstock
Están posiblemente vinculados a las muertes de 10 menores de edad y cientos de casos con efectos secundarios como fiebre, vómitos y convulsiones.

Emiten advertencia por gel y pastillas para la dentición de bebés

(TODO BEBÉ).- Las autoridades federales hicieron pública hoy una advertencia por pastillas y geles homeopáticos para la dentición por posibles riesgos para la salud de menores de edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aconseja a los consumidores que dejen de utilizar estos productos inmediatamente y que los desechen.

Las pastillas y geles en mención son de CVS, Hyland’s y otras marcas y pueden ser comprados en tiendas o en Internet.

Al menos 10 muertes y 400 casos de efectos secundarios adversos en los últimos seis años están vinculados a este tipo de productos para aliviar los dolores derivados de la dentición, reporteó CNN.

Los consumidores deben buscar atención médica si sus hijos presentan convulsiones, dificultades respiratorias, letargo, somnolencia excesiva, debilidad muscular, rubor, estreñimiento, dificultades para orinar o agitación después de usar estos geles o pastillas homeopáticas para la dentición, informó la FDA.

“Recomendamos a los padres y cuidadores que no den a los niños pastillas ni geles homeopáticos para el alivio de los síntomas de la dentición y que consulten con profesionales médicos sobre otras alternativas seguras”, dijo la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Hyland publicó un comunicado en su página web en la que informan que se detendrá la distribución de estos productos en Estados Unidos por el anuncio de la FDA, el cual, a su parecer, creó confusión entre padres de familia.

Estas pastillas y geles no cuentan con la aprobación de la FDA. La agencia dice que no tiene conocimiento de que estos productos ofrezcan algún beneficio de salud.

Danos tu opinión