Foto: psc.gov
La tina se ha vendido con piezas faltantes, lo que representa peligro para los pequeños

Retiran bañeras para bebé por riesgo de lesión y ahogamiento

(TODO BEBÉ).- Una marca de productos para bebés, ha emitido una retirada voluntaria de 86.000 almohadillas acolchonadas de tela que se colocan en la bañera, debido a que les falta un clip sujetador de plástico, informó CNN.

cpsc.gov
Almohadillas de tela para bañera. Foto: cpsc.gov

A las almohadillas les falta un clip de plástico blanco que conecta la zona de apoyo para la cabeza, con el bastidor de la bañera; haciendo que el material pueda deslizarse por el costado de la bañera. La falta del clip sujetador representa un riesgo de lesiones y de ahogamiento para los bebés, según la compañía.

Ha habido 91 informes colchones o almohadillas de tela que se han desmontado, incluyendo 11 de bebés que golpean su cabeza con el costado de la bañera, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.

*Cabe mencionar que no ha habido informes de lesiones graves o ahogamiento.

“Lil’ Luxuries infant bath tub” marca Summer Infant, está diseñada para niños de 2 años o menos, funcionan con baterías. Los productos que incluyen en la retirada, fueron vendidos entre octubre de 2012 y octubre de 2013, y tienen los siguientes números de artículo: 18840,18850, 18863, 18873.

Las bañeras están disponibles en cuatro colores, y se venden a un precio promedio de $ 60 dólares en tiendas como: Toys “R” Us y Babies “R” Us ;así como en línea Buy Buy Baby, Amazon, Walmart, JCPenney, Target, Burlington Coat Factory, Kohl’s and Diapers.com.

Si su bañera bebé no tiene un clip sujetador, debe dejar de usar la almohadilla de tela y ponerse en contacto con la empresa;ó puede llenar el formulario en el sitio web de Summer Infant Summerinfant.com, para recibir un reemplazo. Póngase en contacto con la empresa si tiene más preguntas.

Llame a Summer Infant al 844-612-4254 de 9 a.m. a 5 p.m. ET (tiempo del este) de lunes a jueves; y de 9 a.m. a 3 p.m. ET en viernes. Para más información del recall, en el sitio web www.summerinfant.com dando clic en “Safety Alerts & Recalls” que aparece en la parte superior de la página.

 

Danos tu opinión