Hecho en casa: ¿Cómo hacer alas para un difraz?
¡Aprende cómo hacer este disfraz en casa!

Hecho en casa: ¿Cómo hacer alas para un difraz?

 

(TODO BEBÉ).- ¿Qué disfraz usará tu hij@? Si tus pequeños quieren uno con alas o disfraz de pájaro ¡puedes hacerlo para que sea más económico! además que pude ponerle los colores que ustedes eligan. Yo ya lo hice, mira que fácil es:

Materiales

Tela para manualidades en color celeste (parece pellón y viene en rollo)

Papel de china en distintos colores

Papel Craft

Foamy en color crema

Tijeras

Pistola y silicón

Listón

Hilo y aguja

Lo primero es hacer los moldes para las alas y las plumas en el papel draft, para las plumas hice tres tamaños distintos y para hacer el molde de la ala solo le med, desde la muñeca al centro de la nuca; para tener el ancho de cada ala e hice 1/4 de círculo tomando esa medida como el radio.

 

 

Doblé la tela para manualidades y coloqué el molde, ahí recorté y al extender la tela quedó un medio círculo pero le hice un corte al centro, dejando ambos lados unidos por solo unos 3 centímetros en la parte de arriba ( lo que va ir cerca de la nuca), esto con el fin de que al traerlo puesto la niña pueda elevar los brazos sin temor a que se rompan las alas.

 

Después recortamos suficientes plumas de todos los colores usando los moldes en los tres tamaños.

 

 

Ya que teníamos todas las plumas recortadas, que puede ser el paso mas tardado, solo pegué cada una sobre la tela utilizando el silicón empezando por las más grandes en la parte de abajo, seguí una secuencia con los colores y la repetía en el ala opuesta para que quedaran simétricas. A la última hilera de plumas decidí quitarles la parte plana que tenían en el molde y dejarlo en forma de hojita para que luciera mejor

 

 

Después solo cosí un lado de las alas al leotardo a la altura del hombro y el otro lado coloqué un segurito, para que pudieran extender el leotardo al momento de ponerselo y no tuvieran la restricción del ancho de espalda. En los extremos de las alas cosí unos tramos de listón para que pudiera amarrarselas en las muñecas.

 

 

Para complementar el disfraz hice un antifaz utilizando el foamy, plumas en forma de hojita (como las de la hilera superior de las alas) y listón.

 

 

Todo lo pegué con el silicón y quedó listo para usarse.

 

 

La verdad está muy sencillo y el material que se requiere no es caro, así que espero que les guste y se animen a hacerlo. ¡Este es el resultado!

 

 

 

Danos tu opinión