Retiran producto lácteo para bebé por "bacteria letal"
Esta bacteria puede causar infecciones sanguíneas graves y en ocasiones mortales o meningitis

Retiran producto lácteo para bebé por "bacteria letal"

(ENRAVISION).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó que “Graceleigh, Inc. Sammy’s Milk” está retirando del mercado todos los lotes del
alimento lácteo infantil Sammy’s Milk debido a la posible presencia de cronobacter; una bacteria que puede causar en bebés infecciones sanguíneas graves y en ocasiones mortales o meningitis. Además puede no proporcionar niveles nutricionales adecuados de hierro.

Sammy’s Milk se distribuyó en California a los mercados minoristas y con entrega directa a nivel nacional desde www.SammysMilk.com

Foto: fda.gov
Foto: fda.gov

Este producto se presenta en un envase de plástico blanco de 12,84 oz con todos los números de lote con fechas de vencimiento de 11/2016 – 8/2018.

*No se han reportado enfermedades hasta la fecha.

El retiro de este producto, se está realizando como consecuencia de que la FDA determinó que la leche de marca Sammy’s Milk, está siendo comercializada y no ha sido fabricada conforme a la normativa de fórmulas infantiles y pruebas para confirmar la ausencia de la bacteria cronobacter.

Aunque Sammy’s Milk cumple con los requerimientos mínimos de la FDA para el contenido de hierro, no hay una etiqueta de advertencia del bajo contenido de hierro y los suplementos puedrían ser necesarios.

A los consumidores que hayan comprado el alimento lácteo marca Sammy’s Milk, se les recomiendo no consumirlo y devolverlo al lugar de compra para un reembolso completo.

Si tiene más preguntas puede ponerse en contacto con la compañía en 949-646-4628 o por correo electrónico en recall@SammysMilk.com de las 10 a.m.-5 p.m. (PST) de lunes a viernes.

Infección por la Cronobacteria

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) explica que, cronobacter (antiguamente llamada Enterobacter sakazakii) es un germen que se encuentra naturalmente en el medio ambiente que pueden sobrevivir en condiciones muy secas. La bacteria se ha encontrado en alimentos secos, como la fórmula en polvo para lactantes, leche en polvo, té de hierbas, y los almidones. También se ha encontrado en el agua de alcantarillado y tal vez podría encontrarse en otros lugares tambén.

Foto: cdc.gov
Foto: cdc.gov

La cronobacter pueden causar infecciones graves de la sangre (sepsis) o meningitis (inflamación de las membranas que protegen el cerebro y la columna vertebral) Los CDC advierten que:

•Los bebés de 2 meses de edad o menores, son más propensos a desarrollar meningitis si están infectados con la bacteria cronobacter.

•Los bebés prematuros y aquellos con sistemas inmunes debilitados, también están en mayor riesgo de enfermedad grave cusada por la cronobacter.

•La enfermedad generalmente comienza con fiebre. Por lo general, incluye mala alimentación, llanto o muy baja energía.

*Los niños pequeños con estos síntomas deben ser llevados al médico.

    Danos tu opinión