¿Quién de los dos es malo? ¿Papá o mamá?
El menos permisivo, suele ser el que más tiempo pasa con los niños...

¿Quién de los dos es malo? ¿Papá o mamá?

(ENTRAVISION).- En algunas familias, tanto la madre como el padre intentan ser a la par exigentes y permisivos. Pero, no nos engañemos, en la mayoría de las casas existe, de acuerdo a la persepción de nuestros hijos, uno bueno y uno malo, según una publicación de guia infantil.  ¿Quién de los dos  es malo? ¿Papá o mamá?

Una de las razones de las que nos quejamos de nuesta pareja o el padre de nuestros hijos es que ¡siempre lo quieren consentir después de que los hemos regañado! Nos hacen quedar como las malas o regañonas de la casa, aunque puede que no sea así en todos los casos, si en muchos.

via GIPHY

En realidad, el papel de cada uno depende de dos factores: el tiempo que el padre o la madre pase en casa con los niños y la personalidad de cada uno. En muchos casos, el ‘malo’ de los dos, el menos permisivo, suele ser el que más tiempo pasa con los niños, y en ocasines, el domimante de la pareja, de acuerdo con la publicación. 

A veces por trabajo, los padres suelen estar ausentes más tiempo que nosotras. Después de varias horas sin verlos, quieren llegar a besarlos y jugar con ellos pero, si por casualidad del destino llegan justo en un momento incómodo cómo cuando no quieren tomar su medicina o comer sus verduras…es entónces cuando entra un punto complicado en la relación.

via GIPHY

Cuando nos contradicen frente a los niños

Nosotras regañamos, y tomamos acción en el momento… puede que aveces los hagamos llorar y, ¿qué hacen los niños entónces? ir corriendo con papá para que los consuele. Pero papá ya tiene una advertencia previa “ni lo defiendas o me contradigas frente a él”

Aunque tengamos razón, y papá trate de decirle con un tono consentidor que nos obedezca, él buscará sus brazos… y es verdad que es difícil ver llorar a tu hijo y no consolarlo 🙁  ¡Qué difícil!

¡Es entónces cuando empezamos a convertirnos en las malas!

Indiscutiblemente, lo ideal en la educación de los niños es que la pareja acuerde las normas y los límites, que tanto el padre como la madre hablen sobre este tema “a solas”, que no haya competición en cuanto al cariño de los hijos y por supuesto, si alguno de los dos se siente incómodo con la forma de educar del otro, hablarlo. El trabajo en equipo siempre da buenos resultados, asegura la fuente. 

Y a ti ¿tus hijos te consideran la mala del cuento?


via GIPHY

Danos tu opinión