Foto: Thinkstock
Trabajan un mes extra por cada año de trabajo, en comparación con los varones

¡Comprobado las "mujeres" trabajan más que los hombres!

(ENTRAVISION).- Reveló un nuevo estudio que las mujeres trabajan más que los hombres, considerando las laboras pagadas y no pagadas. Por tanto trabajan 4 años más y tienen menos tiempo para sus actividades personales en comparación con los hombres, según una publicación de sdp noticias. 

El reciente estudio realizado por ActionAid, reveló que las mujeres trabajan un mes extra por cada año de trabajo en comparación a los hombres. Se tomaron en cuenta las actividades en horario laboral y las que se hacen fuera del él; cómo la limpieza en casa, cocina, hijos, esposo, pagos, compras, organización etc…

Las mujeres pasan un promedio de 2 horas al día haciendo tareas fuera de casa sin paga, en comparación con los hombres, quienes solamente realizan 82 minutos al día de actividades extras, agrega la fuente.

“No tratamos de sugerir que todo el trabajo sin paga debería ser remunerado, (…) creemos que esas labores deberían ser reconocidas, reducidas y redistribuidas –entre hombres y mujeres, y entre la familia y el estado”, afirmó Girish Menon, director ejecutivo de ActionAid UK.

Esto demuestra que las féminas tiene menos tiempo para realizar actividades personales o recreativas que los caballeros; tales cómo tomar un descanso, salir con amigas, ir al salón de belleza o hacer ejercicio. Incluso esto disminuye la posibilidad de tener más y mejores ingresos económicos.

La clave es repartir las actividades, para que todos tengan las mismas opotunidades  de realizarse plenamente ¡todos los dias!

Danos tu opinión