Las náuseas en el embarazo ¡podrían reducir el riesgo de aborto!
Estas podrían evitar que consumamos sustancias dañinas ¡incluyendo comida echada a perder!

Las náuseas en el embarazo ¡podrían reducir el riesgo de aborto!

(ENTRAVISION). – De acuerdo con un estudio las náuseas mañaneras son una buena señal para el bebé.

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano involucró cerca de 800 mujeres que al menos tuvieron al menos un aborto espontáneo y que lograron embarazarse otra vez. Se les pidió que llevaran un registro sobre los síntomas por las primeras ocho semanas de gestación y contestaran cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.

Entre los resultados hubo 188 casos de aborto espontáneo y muerte fetal. Mientras que 443 completaron los registros y poco más de la mitad reportaron náusea para la octava semana de embarazo. Casi una de cuatro tuvo náusea y vómito. Los investigadores usaron análisis estadístico para calcular que la náusea sola, o la náusea con vómito, estuvieron ligadas a una reducción de 50 a 75% en el riesgo de pérdida en el embarazo.

Las causas de las náuseas se desconocen pero han sido vinculadas a los altos niveles de las hormonas que aparecen al inicio del embarazo. También se desconoce cómo esto puede reducir las posibilidades de tener abortos espontáneos. Las teorías incluyen la idea de que la náusea podría evitar que la mujer consuma sustancias dañinas, incluyendo comida echada a perder, lo cual puede incrementar el riesgo de perder al feto.

    Danos tu opinión