Foto: pixabay
La controvertida técnica está prohibida en Estados Unidos y acaba de ser autorizada en Reino Unido. Pero en México "no hay regulaciones".

VIDEO: Nace primer bebé del mundo con "tres padres" gracias a nueva técnica

(ENTRAVISION).- El primer bebé que nació con el nuevo tratamiento es un saludable varón, y ahora tiene cinco meses de edad. La técnica incorpora el ADN de tres personas explicó en su publicación la revista New Scientist. 

La polémica técnica, que permite a los padres con mutaciones genéticas raras tener bebés sanos, sólo ha sido aprobada legalmente en el Reino Unido. El nacimiento del niño, cuyos padres son de orígen Jordano, fueron tratados por un equipo Estadounidense con sede en México.

Según información la revista, la madre del niño tiene el gen del síndrome de Leigh, una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso en desarrollo. Mientras que ella está sana, este síndrome fue responsable de la muerte de sus dos primeros hijos. Así que la pareja buscó la ayuda del Dr. John Zhang y su equipo del Centro de Fertilidad de Nueva Esperanza, en la ciudad de Nueva York.

Pioneros de “una nueva era en la medicina” Zhang y su equipo han estado trabajando para evitar enfermedades mitocondriales usando esta técnica llamada “con tres padres” agregra la fuente. En teoría, hay algunas maneras de hacer esto:

El médico encargado explica que, al método se le denomina “transferencia pronuclear” para crear embriones con mitocondrias saludables.  Zhag remueve el núcleo del ADN del huevo de la madre y éste es insertado dentro del huevo de una donante con mitocondrias saludables. El huevo que resulta es fertilizado con el esperma del padre.

Se crearon 5 embriones, uno de ellos fué implantado en el vientre de la madre y el bebé nació nueve meses después ¡sin la enfermedad genética!. El bebé tiene 5 meses de nacido y esta completamente sano.

“Para salvar vidas esta es la decisión ética correcta”, declaró Zhang.

Los expertos advierten que este primer paso puede servir para ayudar a otras familias que sufran de alguna condicion genética. 

Danos tu opinión