VIDEO: Madre hace conmovedora petición, tras la muerte de su bebé
El nunca dira dira sus primeras palabras, tampoco tendrá su primer dia de escuela...

VIDEO: Madre hace conmovedora petición, tras la muerte de su bebé

(ENTRAVISION).- Una mujer, que perdió a su hijo a causa de SEPSIS compartió un conmovedor video para aumentar la prevención de dicha condición publicado en Mashable.

Melissa Mead de Cornwall , Reino Unido, publicó el clip – en donde se ve sosteniendo una serie de tarjetas que cuentan la triste historia de lo que ocurrió con su hijo. Esto como parte de una campaña JustGiving para recaudar dinero para sepsis Trust.

Momentos después de hacer público el video con éstas líneas, ya tenía más de 11 millones de visitas . William Mead era apenas un pequeño de un año de edad cuando murió de sepsis (también conocido como envenenamiento de la sangre ) después de una infección pulmonar y neumonía.

Su madre ya ha comenzado un blog – Una madre sin un niño –  en donde escribe sobre el viaje que ha vivido desde que perdió a William. Ella lo llama “El legado de William”

Mira el video completo de Melissa Mead (traducido al español en líneas de abajo):

“Soy madre de dos niños, este es mi hijo Willim cariñosamente conocido como Grumpus y aqui esta su hermano pequeño que nace en septiembre del 2016.

Nunca pude tener una foto de ellos jutos, por que William vive en el cielo ahora y ellos nunca se van a conocer…William murió de SEPSIS.

William sufrió una infeccion en el pecho y neumonía en las semanas previas a su muerte. Solo 17 días despues de su 1er cumpleaños, murió de SEPSIS. Fuí por él asu cuna. Mi bebé había muerto.

Nadie mencionó nada sobre la SEPSIS antes de que William muriera. La primera vez que vi la palabra SEPSIS fué en certificado de defunción de mi hijo.

Yo pensé que no era algo común, pero aprendí pronto que esto no es algo raro. Cada 3.5 segundos alguién en el mundo muere de SEPSIS

¿Sabias que la SEPSIS puede ser causada por infecciones, quemaduras , picaduras o mordeduras para nombrar unos pocos? No, yo tampoco.” Melissa Mead de Cornwall

El objetivo de su video fué compartir el “legado de William”y cumplir la promesa que le hizo a su fallecido hijo:

“Le prometí a William que me alertaría a los demás y crearía conciencia de esta enfermedad, tanto como pudiera. Septiembre es el mes de la prevención de la SEPSIS”, agregó.

La madre solicita en su video, apoyo. Diciendo a otros que septiembre es el mes de la prevención de la SEPSIS y contando la historia de William y algunas cosas de los que aprendiste sobre la enfermedad. Y finalmente visitando la página sepsistrust.org para saber cómo puedes luchar en contra de ella.

 

¿Qué es la SEPSIS?

Es una enfermedad en la cual el cuerpo tiene una respuesta grave a bacterias u otros microorganismos. Esta respuesta se puede denominar síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS).

Los síntomas de la sepsis no son causados por los microorganismos en sí. En vez de esto, productos químicos que libera el cuerpo causan la respuesta. Un cambio en el estado mental y la respiración muy rápida pueden ser los primeros signos de sepsis.

Una infección bacteriana en cualquier lugar del cuerpo puede activar la respuesta que conduce a la sepsis. Los sitios comunes donde una infección podría comenzar abarcan:

El torrente sanguíneo
Los huesos (común en los niños)
El intestino (generalmente se ve con peritonitis)
Los riñones (infección de las vías urinarias altas o pielonefritis)
El revestimiento del cerebro (meningitis)
El hígado o la vesícula biliar
Los pulmones (neumonía bacteriana)
La piel (celulitis)

En general, los síntomas de sepsis pueden abarcar:

Escalofríos
Confusión o delirio
Fiebre o temperatura corporal baja (hipotermia)
Mareo debido a hipotensión arterial
Latidos cardíacos rápidos
Temblor
Erupción cutánea
Piel caliente
También se puede presentar sangrado o hematomas.

Danos tu opinión