drawing by paints
Se ha vuelto viral ¡una niña pinta a su hermana rayas de zebra!

VIDEO: ¿Cómo ayudar a la creatividad de los niños?

(ENTRAVISION). –  Es importante fomentar la creatividad infantil ya que ayuda a los niños en el progreso y bienestar social.

Martina Leibovici, psicoterapeuta experta en familia, indicó que los padres pueden ayudar a que los hijos conserven su creatividad natural. Para esto los padres deben ser conscientes de que esta cualidad es clave en la vida y en el futuro de sus hijos.

A continuación te presentamos unas reglas que puedes poner en práctica en el hogar para estimular la imaginación de tus pequeños:

Respetar el juego infantil – No se puede llenar a los menores con actividades extraescolares. Los niños necesitan disfrutar de tiempo prolongado de juego libre en donde su imaginación vuelve y guíe sus actuaciones e impulse su creatividad.

Crear un lugar inspirador – En una habitación o espacio puedes colocar murales de papel en las paredes para que puedan pintar con libertad. También puedes incluir cajas en donde los niños pueden guardar los tesoros que encuentren y tener todos sus juegos y juguetes que inspiren a su creatividad.

No dirigir sus juegos – A los niños les gusta saltarse las normas e idear nuevas formas de jugar. Es su creatividad natural. Los adultos no deben intervenir si el pequeño quiere utilizar sus juguetes de una manera diferente (siempre y cuando no haya peligro o se puedan hacer daño).

Este video se ha vuelto viral donde una niña pintando a su hermana porque le gustan las zebras:

    Danos tu opinión