Cuidado con el nombre que le pongas a tu bebé ¡podrías ser castigado por la ley!
Las autoridades de varias naciones han tenido que ser estricticas con los padres de familia

Cuidado con el nombre que le pongas a tu bebé ¡podrías ser castigado por la ley!

(ENTRAVISION).- El nombre que los padres elegimos para nuestros hijos está lejos de ser una decisión fácil, seguramente lleva horas, hasta días o los mismos meses del embarazo, y es evaluado o sometido a votación entre familiares, pero en algunos países podría ser más difícil y hasta llevarlo a la cárcel si reta la ley.

Las autoridades de varias naciones han tenido que ser estricticas con los padres de familia que pretenden registrar a sus hijos con osados nombres, sin importar lo que conllevaría para ellos en el futuro, lo que podría llevarlos a prisión.

A continuación algunos casos:

Si planeas tener a tu bebé en Francia, olvídate de “Nutella”. Un juez le prohibió a una pareja llamar así a su hija, luego de determinar que sería propensa a burlas. También fue prohibido “Fraise”, que aunque significa fresa puede relacionarse a una frase ofensiva.

En Japón el gobierno ha prohibido el nombre de “Akuma”, que significa diablo. En China se ha prohibido llamar a menores como “@”.

En Nueva Zelanda fue censurado el nombre de “Anal”, al considerar que suena ofensivo, al igual que “Sexfruit”.

Una pareja turca que pretendía registrar a su hijo como “Osama Bin Laden” en Alemania, tuvo que cambiar de parecer.

En Suecia fueron castigados unos padres que llamaron a su hija “Metallica”, mientras que en Portugal han prohibido “Nirvana”.

En Marruecos han prohibido “Sarah” por ser considerado judío, pero sin la h al final si es aceptable. En cambio en Arabia Saudita nadie se puede llamar “Linda” por ser un nombre asociado a la cultura occidental.

En Malasia han prohibido “Chow Tow”, que significa cabeza apestosa.

En México algunos estados, como Sinaloa, han decidido emitir listas de nombres prohibidos, como “Robocop”, “Circuncisión”, “All Power”, “Burger King”, “Hitler”, “Harry Poter”, “James Bond”, “Lady Di”, “Marciana”.

En otros países han facilitado el trabajo a los padres de ser rechazados en el registro civil y para evitar inconvenientes mejor han emitido listas con nombres aprobados, este es el caso de Islandia y Dinamarca, detalla Blu Radio.

Danos tu opinión