Foto: okdiario
¡Celebra el "Día Nacional del Fitness"!

Buenas razones para hacer ejercicio "durante y después del embarazo"

(ENTRAVISION).- El Día Nacional del Fitness, pretende ser el día más activo del año con una serie de eventos gratuitos y sesiones de degustación que tienen lugar en todo el país , se está llevando a cabo. Si estás embarazada ¡puedes unirte a la celebración! Una mujer embarazada que hace entre 30 y 90 minutos de ejercicio como caminar, nadar, pilates o yoga puede gozar de muchos beneficios.

Definitivamente la recomendación del médico depende de cada caso, pero un estudio publicado en el Diario americano de obstetricia y ginecología, dejó claros los beneficios. Para la muestra se analizaron los registros de 2.059 mujeres que se dividieron en 2 grupos: las que hacían ejercicio cardiovascular regular y aquellas que no realizaron ningún tipo de actividad.

El resultado arrojó que, el primer grupo presentó mejro estado de salud en comparación el grupo que no realizó actividad física alguna, informó Medical News Today:

•Menor presión arterial

•Más energía

•Disminuyeron los niveles de estrés

•Se presentó menos dolor en las articulaciones

•Disminuyeron molestias en extremidades

Incluso, muy importante…

•Un menor riesgo de dar a luz a través de una cesárea

•Además el parto podría ser más ágil y rápido

Sin embargo dejo claro que, aquellas mujeres que no hicieron ejercicio no presentaron problemas en su embarazo directamente relacionados por la falta de ejercicio.

Por esto, expertos recomiendan tener en cuenta la opinión de un médico que recomiende los mejores ejercicios teniendo en cuenta la condición de cada mujer.

Ejercicios para embarazadas

Cuatro pocisiones de Yoga para futuras mamás

Yoga postparto

Practica yoga con tu bebé

 

Danos tu opinión