¿Cómo evitar depresión durante y después del embarazo? ¡Comiendo pescado!
Se recomienda consumir hasta 12 onzas de pescado a la semana

¿Cómo evitar depresión durante y después del embarazo? ¡Comiendo pescado!

(ENTRAVISION).- Las hormonas son las responsables de los cambiantes estados de ánimo durante el embarazo, pero ahora hay un nuevo aliado si se quiere evitar la depresión antes y después del parto: el pescado. Comer salmón, sardinas, atún y arenque sería antidepresivo y además es bueno para el corazón.

Según una investigación de más de 11 mil mujeres británicas, entre más ácidos grasos del tipo Omega 3 ingiere una mujer durante el tercer trimestre del embarazo, menos probabilidad tiene de mostrar signos de una depresión mayor durante la gestación y hasta ocho meses después del parto.

Según uno de los autores del estudio, el doctor Joseph R. Hibbeln, las que más pescado comían (2 a 3 veces por semana) tenían tasas de depresión de cerca de la mitad, comparadas con las que menos ingerían Omega 3. La investigación fue dada a conocer en una reunión de la Asociación Americana de Psiquiatría.

Se calcula que cerca de un 10% de las embarazadas sufre de depresión durante la gestación y hasta un 15% desarrolla depresión posparto. Sin embargo, todavía faltan estudios más detallados antes de que los médicos se decidan a recetar el consumo de pescado como un antídoto.

Si te preocupa la cantidad de mercurio que pueden tener ciertos pescados, el salmón suele tener muy poco. Además, el gobierno de EE.UU. recomienda consumir hasta 12 onzas de una determinada especie de pescado a la semana, por lo que puedes incluir alimentos que tengan el omega 3 sin temor a ingerir demasiado mercurio.

    Danos tu opinión